Pasión por la sangre

Una de las cosas que más me ha molestado durante estas vacaciones, aunque es algo que viene ya de largo es la insaciable búsqueda de sangre de los telediarios. Es imposible ver una noticia de un accidente de tráfico, una víctima de malos tratos o el último ajuste de cuentas en Madrid sin que te obsequien con un magnífico primer plano de una mancha de sangre. Si además está lloviendo y la sangre fluye por la acera mejor que mejor.

La sangre en sí, no tiene nada malo, y si no que se lo pregunten a la morcilla, pero esa obsesión por teñir de rojo las noticias para conseguir un mayor impacto en el espectador es casi enfermiza.

Cuando yo era niño, en el pasado milenio, las imágenes de Paquirri muriendo en la plaza de toros marcaron un hito en la crudeza televisada. Aún así advirtieron una y otra vez que las imágenes que iban a emitir podían herir la sensibilidad del espectador. Hoy en día casi se disculpan por no poder ofrecer algo más sangriento, por no poder tener una cámara en el momento en el que mana la sangre fresca de la herida.

En fin, parece que el personajillo de la foto ronda por las redacciones de los telediarios clamando su ración diaria de sangre…

Drácula

Vuelta de las vacaciones

Vuelta al curro después de un breve periodo vacacional. Tener vacaciones cuando el resto del mundo trabaja es una pequeña putada porque no puedes pasar todo el tiempo que te apetece con tu familia y tus amigos pero, después de todo, no he aprovechado del todo mal esta semanita.

Lo mejor de todo es comprobar como a la gente que te importa le van saliendo las cosas bien: pisos nuevos, niños nuevos, trabajos…

En fin, que cada vez que vuelvo a Jaén me doy más cuenta de que mi periplo nórdico está abocado al fracaso. En cuanto me libere del yugo opresor estaré pendiente a ver si se hace posible el regreso.

Por cierto, a cinco eurazos la copa y 2,50 el “funciona tropical”. Pa cagarse…

La llamada de la muerte

Bastantes días sin escribir, y no me extraña porque estamos de trabajo hasta las orejas. Entre las prácticas y el “rondador nocturno” haciendo gala de sus infumables conocimientos no queda tiempo ni para pensar en teclear un ratito. Por cierto, si vais a viajar esta semana santa y suena el teléfono no lo cojáis, que la muerte lleva ya unos días buscando clientes…

Esto de los clientes me recuerda al `Grim Fandango <http://en.wikipedia.org/wiki/Grim_Fandango>`__, una de las mejores y más divertidas aventuras gráficas de todos los tiempos.

Google Idols

Leyendo el blog de Pepe Cervera me encuentro con esto.

Ya no hace falta la televisión, radio o periódicos para tener tus quince minutos de gloria. Si los pencos de OT pueden ser famosos ¿por qué no lo vas a ser tú?. Coge tu webcam y graba tu videoclip. Puedes ser el próximo Google Idol.

Como muestra del talento que se oculta tras la red os dejo un enlace a los “trabajos” de los Back Dormitory Boys

Carne fresca

Una nueva adquisición para nuestro nanogrupo de investigación. Se llama Raquel y sospecho que ni se imagina dónde se ha metido. Empieza en el laboratorio mañana mismo. ¿Durará mucho tiempo?… Todo está en las manos del maligno (mejor dicho, de los malignos).