La paradoja definitiva

Hechos que se dan de por sí como ciertos:

  • Si untas una tostada con mermelada y se te cae al suelo, siempre caerá con la parte untada hacia el suelo
  • Los gatos siempre caen de pie, independientemente de la altura a la que los lances

Pero ¿qué pasa si pegas una tostada untada con mermelada, por la parte sin untar, a la espalda de un gato y lo tiras hacia arriba?

solución a la paradoja definitiva en el blog de SigT.

vía menéame

Segundo trabajo

De todos es sabido que los becarios predoctorales se encuentran en una situación laboral precaria y que, por tanto, se ven obligados a buscar un segundo trabajo como fuente de ingresos. Como muchos ya sabréis yo tengo varias de esas secretas empresas de internet que me permiten mantener mi elevado ritmo de vida. Pero ahora, gracias a una ardua tarea de investigación, os descubro el segundo trabajo del becario A.

A que ahora ya no os extraña esa capacidad de encontrar viajes de vacaciones baratitos que tenía el muy cabroncete.

¡Enséñame la pasta!

Recientemente aparecía publicado en diversos medios la noticia de que SGAE ganaba un pleito a un salón de bodas porque éste no les pagaba por poner música durante los banquetes nupciales.

Un detective privado de SGAE se coló con una cámara durante uno de esos banquetes para grabar y que quedara constancia de que ponían música.

Muchos salones de bodas repercuten la pasta de la SGAE (unos 600 €) en el precio final del banquete así que por el simple hecho de casarte y celebrarlo con tus amigos y familiares Bisbal, Chenoa y Ramoncín (entre otros) se enriquecen aún más.

Como me pone del hígado darle más dinero del que ya le doy (vía canon de los CDs) a esa pandilla de indeseables me he propuesto celebrar el banquete el día que me case en un salón que me permita elegir a mí la música (que no será del repertorio de la SGAE para evitar tener que pagarles). Como todavía queda tiempo hasta que llegue dicho día voy a ir preparando un poco el temilla musical aunque de momento creo que voy a tener un pequeño problema…

¿Alguien conoce pasodobles con licencia creative commons?

Pasión por la sangre

Una de las cosas que más me ha molestado durante estas vacaciones, aunque es algo que viene ya de largo es la insaciable búsqueda de sangre de los telediarios. Es imposible ver una noticia de un accidente de tráfico, una víctima de malos tratos o el último ajuste de cuentas en Madrid sin que te obsequien con un magnífico primer plano de una mancha de sangre. Si además está lloviendo y la sangre fluye por la acera mejor que mejor.

La sangre en sí, no tiene nada malo, y si no que se lo pregunten a la morcilla, pero esa obsesión por teñir de rojo las noticias para conseguir un mayor impacto en el espectador es casi enfermiza.

Cuando yo era niño, en el pasado milenio, las imágenes de Paquirri muriendo en la plaza de toros marcaron un hito en la crudeza televisada. Aún así advirtieron una y otra vez que las imágenes que iban a emitir podían herir la sensibilidad del espectador. Hoy en día casi se disculpan por no poder ofrecer algo más sangriento, por no poder tener una cámara en el momento en el que mana la sangre fresca de la herida.

En fin, parece que el personajillo de la foto ronda por las redacciones de los telediarios clamando su ración diaria de sangre…

Drácula