Ir al contenido principal

Música a cascoporro

Durante mis años mozos una de las más codiciadas posesiones era el tener una cinta de VHS plagada de videos musicales, al gusto del consumidor, claro está. En esa era pre-internética, las cintas solo se prestaban si podías conseguir algo a cambio, aún no se había impuesto la filosofía p2p de compartir las cosas sin restricciones.

Ahora gracias al torrent o al emule puedes conseguir todos los vídeos musicales que se han rodado en la historia. No sé si será por eso pero después de varios años de libre compartición ahora MTV ofrece todo su catálogo de vídeos musicales.

Lo malo de la historia es que de momento no se pueden descargar ni usando el download helper. Bueno, espero que pronto funcione el invento para poder descargar nuestros vídeos favoritos.

Por otra parte, desde la página ofrecen el código para incrustar los vídeos en los blogs, así que para muestra un botón.

ACTUALIZACIÓN

Lamentablemente el servicio no funciona como antes y el video no puede verse.

Another brick in the wall

Que me gusta la guitarra eléctrica no es ningún secreto, pero lo cierto es que mi relación con la guitarra empezó hace ya muchos años, de la mano de una guitarra española que me compró mi padre cuando me apunté a la rondalla de mi clase (efectivamente, todos tenemos un pasado oscuro).

Por eso disfruto mucho cuando escucho, y si puede ser veo, a tipos como el siguiente dándole a la acústica.

Atentos al vídeo [1] :

Vamos, una gozada. El tipo en cuestión se llama Kelly Valleau y podéis encontrar más cositas suyas en youtube.

Chau.

[1] Another brick in the wall

He caído, la compra por internet y los clubes exclusivos…

Hace unos meses Gerard empezó a darnos la brasa (en el buen sentido, claro) sobre Privalia, los escaparates y las promociones.

Después de luchar desaforadamente contra Venca en un par de ocasiones, por pesados y plastas, me prometí que no volvería a formar parte de uno de esos clubes exclusivos de compra y… he caído. Acabo de hacer mi primer pedido a Privalia, no sé cómo ira la cosa. Al Gerard le convence y cuenta maravillas, así que espero que la cosa no se tuerza. Por cierto, comprobé los precios en la web del fabricante y sí es verdad que parece que el ahorro que te ofertan los de Privalia es real.

PD: Para el que se esté preguntando por el objeto que me ha hecho caer en la tentación, se trata de unas gafas de sol, que las últimas que tenía han petado y voy más ciego que un topo en cuanto me da un poco el Sol (Nótese que la urgencia de la compra es baja porque en la tierruca casi nunca nos visita el astro rey).

Chau.

Internet en movilidad

Teniendo el eeepc es lógico aprovechar la posibilidad de conectarse a internet donde quiera que vayas. El adaptador de red por cable es una posibilidad que casi nunca vas a poder utilizar, de hecho, descarto llevar un cablecillo en la mochila. Las redes wifi públicas o las que los incautos mantienen desprotegidas, sí son una fuente de internet en movilidad pero no siempre te las encuentras. Desproteger redes wifi protegidas es delito y además no es una tarea sencilla. Por eso, y porque me ha salido baratico, he decidido hacerme de simyo, y probar la tarifa de internet diario. Un euro si te conectas un día (limitado a 100mb), y si no te conectas no pagas nada. Bueno, ahora ya solo hace falta que encuentre a un chino que me libere el móvil y ya os contaré.

Noooooooooooooooo al canon!

Así suena el estribillo de una cancioncilla que se han cuajado unos hacktivistas pro Creative Commons y con cierto asquete a la SGAE.

Grabado con software libre, creo que usan “ardour”, la batería es virtual pero el sonido del conjunto no está nada mal para haberse grabado en esas condiciones.

Aquí os dejo el enlace a la canción No al canon y un enlace a la web donde tenéis un video con el “¿Cómo se hizo…?”

No al canon, el video

Frase

El salmón huele el peligro…

Un post algo inusual pero es que la frase es de lo mejor que he escuchado últimamente en tv

Un pequeño paso para Alemania…

…pero un gran paso para España y es que lo que para las grandes selecciones es algo lógico a la selección española se le había hecho durante demasiados años algo insalvable.

La prudencia aconseja estar satisfechos con lo conseguido pero siempre queda un pequeño huequecillo para esperar algo más grande aún. Todo se verá.

Desarrollo local sostenible

Es un auténtico placer ver como el ayuntamiento de mi querida ciudad ha optado por el desarrollo local sostenible, trayendo las últimas comodidades pero evitando todos los perjuicios posibles. A saber:

  1. Aeropuerto García-Lorca Granada-Jaén, a unos minutillos de la capital pero con un eficaz servicio de lanzadera.
  2. Estación del Ave Córdoba-Jaén. Porque no solo Valladolid o Barcelona están a tiro de piedra de la capital de España.
  3. Puerto marítimo Málaga-Jaén.Con las ventajas que conlleva tener uno de los principales puertos del Mediterráneo.
  4. Museo Guggenheim Bilbao-Jaén. Porque además de buenas comunicaciones también se necesitan interesantes estímulos culturales.

Desde aquí animo a los demás ayuntamientos de España a seguir el ejemplo del ayuntamiento de Jaén. Y es que con un buen servicio de lanzadera todo es posible…

Share