Ir al contenido principal

sl kn kndn! - menudo truño institucional…

Está claro que las mentes pensantes están convencidas del escaso potencial intelectual de la juventud adolescente y por ello deciden enfocar algo tan serio como es la prevención de embarazos no deseados con un mensaje claro y sencillo que pueda ser interpretado por sus endebles cerebrillos. Para eso nada mejor que usar musiquilla rapera (joder, y yo que creía que lo del rap ya había pasado de moda cuando emitían el pincipe de Bell-Air en su primera encarnación) y un mensaje sencillo, con una sola vocal, para que no se pierdan. Ya puestos podían haberlo escrito con lenguaje SMS, que es más actual, aunque rimar solo con consonantes es un poco más complicado.

Ea, que no sea por falta de información, solo falta que los padres de las criaturas aprendan a rimar como los Violadores del verso para poder educar a sus hijos en la prevención de aumentos familiares no deseados.

Ay, si los muñequillos del así SÍ da, así NO da levantaran la cabeza…

Y ahí va un enlace extra, campaña pro condón

Absurdas modas

Puede que la televisión sea un reflejo de la sociedad y por tanto las modas absurdas que ofrece sean parte de lo que nuestra absurda sociedad demanda…

Un ejemplo bastante reciente de ese absurdo es el del bronceado instantaneo y con tintes dorados que parece que hay que rociarse para estar bien a la moda y ser cool.

Este próximo verano podremos ver a miles de mujeres (y hombres) que no tendrán nada que envidiar al tono dorado de cierto androide de protocolo.

bronceado permanente

bronceado permanente

La otra cara del euribor

Cada poco tiempo el Euribor le da un susto a la mayor parte de los hipotecados de este país. Pero por otra parte, el euribor puede ser un buen aliado de los que nos hemos resignado a vivir de alquiler. Eso se debe a que muchas entidades financieras ofrecen depósitos a plazo variable con un TAE ligado al euribor, por lo que si el euribor sube (lo que viene siendo habitual) el interés es mayor y, por tanto, el beneficio al plazo de la liquidación es también mayor.

lobo

lobo

No creo que me vaya a hacer rico a costa de el capital invertido en depósitos pero por lo menos cada vez que oigo que vuelve a subir el euribor no se ponen los pelos como escarpias

Nuevos Juguetes

Después de comprobar que vivo en un hoyo digital, es decir, que me toca devolver el receptor de TDT y su correspondiente antena interior, me queda el consuelo de mis tres nuevos juguetes, a saber: la GP2X, el XV-AMP y la diana electrónica.

La diana es una nueva afición, he empezado a jugar a raíz de comprobar que mis amigotes de jaenillo se pican como perras a los dardos y no tienen compasión conmigo cuando bajo en vacaciones. Que se vayan preparando…

diana

diana

La GP2X es esa gran desconocida, la consola que funciona con linux y que, en realidad, es un pequeño ordenador, mp3 player, video player, consola, recreativa, megadrive, neo-geo… y lo que se le ocurra a miles de programadores dispuestos a exprimirla a tope. Resumiendo, todo un triunfo (gracias a todos los que han hecho posible que la tenga aunque no tenían ni idea de qué era lo que estaban comprando).

GP2X

GP2X

Y por último el XV-AMP, un procesador multiefectos simulador de amplificador para guitarra que promete hacer sonar mi jackson ps4 performer como se merece. En fin, para empezar a darle caña al metal…

XV-Amp

XV-Amp

Ya solo me falta tener tiempo libre porque desde luego no me falta con qué entretenerme (también están los papers, pero va a ser que nó).

Portabilidad

Es decir, lo que se supone que tiene que definir a un ordenador portátil. Hace tiempo que vengo dándole vueltas a la compra de un portátil nuevo, porque choco, está ya un poco viejuno. Desde luego que no he pensado nunca en hacerme con uno de esos portátiles de 15,4” y puesto que los de 14” no abundan me estaba centrando en el mercado de los 12,1” y, de repente, se ha colado este pequeñín, el asus eeepc, con una increíble pantalla de 7” pulgadas (abstenerse los que sufren de vista cansada) y un peso de menos de un kilo.

No se trata de un sustituto para un portátil convencional pero desde luego que viene de perlas cuando se trata de llevar un ordenador sin necesitar una mochila dedicada en exclusiva a él.

Eeepc

Eeepc

Por cierto, el asus eeepc es el de la derecha, el blanco. No, no es una nintendo DS ni nada por el estilo.

PRL

No hace falta hacer un curso de Prevención de Riesgos Laborales para saber que es mejor utilizar un arnés de seguridad que confiar en que tu compañero no tenga el día tonto y le de por rascarse el culo con la mano que te sujeta…

prl

Por cierto, la imagen no está sacada de un powerpoint de esos que reenvían los colegas desde el trabajo sino que la he sacado yo mismo esta mañana desde la ventana de mi casita.

Radioactive

Experimentos radiactivos con un futuro incierto. No lo voy a negar, es una de las cosas que menos me gusta hacer. Los isótopos malignos nos rodean. Que no nos pase nada…

La burda copia

Cuando Juán y Damián, ese par de elementos de el hormiguero, comentaron la existencia de este engendro, nunca creía que fuera a verlo con mis propios ojos, pero hete ahí que paseando por el centro comercial me he topado con…

Ratatoing

Ratatoing

El morbo me obliga a buscarlo en el emule y visionarlo. Ya comentaré si es tan fulano como decían o si tiene un pase.

Chao.

SIMLibre e internet de SIMYO, el engendro funciona

Bueno, aunque no lo escriba desde el eeepc ya he comprobado que la tarjeta simlibre funciona, y mi nokia 6234 Vodafonizado se ha tragado la tarjeta de SIMYO sin rechistar. Respecto a usar el teléfono como modem tampoco ha habido demasiados problemas, copiar un wvdial.conf que encontré por internet y tras corregir unos errores tipográficos todo fue como la seda. La velocidad de navegación es suficiente, más o menos como un ADSL de 1MB y la cobertura 3G bastante buena, por lo menos hasta donde he podido comprobar.

Así que, de momento, internet en movilidad parece una cuestión factible, y lo mejor de todo es que no estoy atado a ningún consumo mínimo ni a contrato leonino.

Contratiempos internáuticos

Después de recibir mi SIM de SIMYO me quedaba la opción de desproteger yo mismo uno de los dos teléfonos que tengo o recurrir al famoso chino liberador (no confundir con el chino cudeiro [1] ).

Tras vagar y divagar por la red me topé con un programa para liberar el Sharp GX17 (por cierto es lo mismo que un sharp GX15 pero para vodafone). La cuestión es que el sharp no es 3G y entonces no vale para lo que yo me proponía. El nokia 6234 no se puede liberar sin un cablecico especial. ¿Qué hacer? Bueno, pues antes de recurrir al chino y soltar 30 eurazos me he decidido a comprar una tajetita de SIMLIBRE. Se supone que es una tarjetita que se acopla a la tarjeta que uno tiene y engaña al teléfono para que crea que es de la misma compañía. Es decir, el teléfono no se libera pero acepta la tarjeta sin rechistar. 16 eurazos me ha costado.

Espero que la cosa vaya bien, lo de la tarjeta lo leí en el blog de SIMYO.

Ya os contaré, espero que desde una conexión mobile…

[1] El chino cudeiro
Share