Ir al contenido principal

The Fucking Boss (El Puto Amo)

Parece que aún me acompaña la suerte (el famoso Factor Suerte) y a partir de ayer tengo el nivel avanzado de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas.

Ordenando según mis habilidades lingüísticas la cosa iría así:

Reading > Listening > Speaking > Writing

Lo mejor de todo, que me he ahorrado leerme el libro fulano de A thousand splendid suns. Lo segundo mejor, que ahora en mi curriculum cuando ponga que entiendo y hablo correctamente en inglés ya no será una mentira tan grande como antes, por lo menos tengo un título que lo avala.

Para los curiosos: Resultado final Apto(5)

  • Reading: 19
  • Listening: 17
  • Writing: 13
  • Speaking: 15

Ahí queda eso. Chao

Garoña que joroña!

El 5 de Julio es la fecha límite. ¿Cumplir las promesas electorales o complacer a los trabajadores de la central? Una divertida dicotomía, pero no me cabe la menor duda de que ZP solucionará el problema con talante y optimismo.

Siempre se puede recolocar a la gente en otros sectores y con dinero e inversión se puede reflotar una comarca. Otra cosa es que se quiera hacer.

De todas formas en nuestra tradición lo que más abunda es lo de mantener “empresas zombie” de rentabilidad escasa y alto coste de mantenimiento, como es el caso de los altos hornos de Vizcaya, las minas de Rio Tinto, Santana Motor, diversos astilleros…

Bueno, el tiempo dirá.

”Road Movie”

De vuelta en casita tras un viaje lamentable en fragoneta de unos 700km de ida y otros tantos de vuelta, ocupando el sitio destinado a los sacos de cemento o a las cajas de “malacatones”. No compensa, ni siquiera por haberme puesto como el tenazas comiendo gratis. Estos viajes suicidas no están hechos para el “marqués de la ciencia”. Menos mal que Wilson iba también en la fragoneta, sino creo que habría que haber saltado en marcha por la ventanilla…

Bueno. Respecto al tema del viaje, esta claro que el ambicioso proyecto que me da de comer es un titanic en busca de su iceberg. Menos mal que dentro de poco ya no tendré nada que ver con él.

PD: Becario B, qué razón tenías cuando decías que los meses que faltaban se me iban a hacer largos de cojones…

Se cagó la perra!

Con el título está todo dicho. Otro año más y otro fracaso absoluto en Eurovisión. Como diría Anibal, me encanta que los planes salgan bien

A ver si de una vez el ente público (lo de ente suena mucho a Iker Jiménez) desiste participar en esa cutrez de festival y nos ahorra unos dinerillos, que con el descenso de ingresos por la reducción de la publicidad no nos viene mal ahorrarnos unos euretes en chorradas…

Escribir un libro, paso a paso

Ea, las cosas que le da a uno por hacer cuando tiene (o tendrá) mucho tiempo libre por delante.

Voy a intentar escribir un libro y editarlo. Un libro de problemas de genética resueltos. Algo a lo que llevo dándole vueltas desde mis tiempos de profesor en la academia.

En principio, aunque mi experiencia con LaTeX ha sido bastante provechosa, voy a utilizar ConTeX (otra variante de TeX).

Lo primero de todo el título “X problemas de genética resueltos paso a paso”, donde X será un número suficientemente grande como para que no parezca una fulanez, pero tampoco tan grande como para no acabar nunca.

Ya veremos.

Chau.

Récord en tiempos de crisis

Que España es una potencia en deportes es un hecho bastante conocido pero donde realmente destaca España es en el sistema nacional de transplantes. El pasado Sábado se batió el récord de transplantes realizados en un mismo día, con 32 intervenciones en 8 comunidades diferentes. Lo que más me alegra de este record es saber que aun en tiempos de crisis, cuando el dinero se retiene en diferentes ámbitos, el sistema de transplantes no escatima en gastos y permite que varias personas vuelvan a tener esperanzas de vida.

Toda una hazaña para sentirse orgulloso de este sistema de sanidad que tenemos y que muchos envidian, aunque luego te den cita para el oculista con tres meses de retraso.

The Final Countdown

Temazo épico de los Europe.

Además, hoy comienza el camino de mi desintoxicación científica, que ha de ser lenta y tranquila, como la de los alcohólicos o los drogadictos.

Así, que me levanto, doy un paso al frente y digo

Hola, soy Peregil y me dedicaba a la ciencia

¡Te queremos Peregil! - responde el resto del grupo al unísono.

Creo que puedo conseguirlo, en Noviembre seré libre cual pajarillo, y la verdad es que lo necesitaba.

Saludos.

PD: Algo parecido a la escena anterior lo he visto en múltiples películas de la tarde de A3 sobre alcohólicos en vías de rehabilitación. Y creo que el Luisma también ha pasado por ello.

Chinese Democracy

Una de las cosa buenas que tiene el estar de vacaciones es que he vuelto a poder disfrutar del placer de escuchar música durante horas, en vez de los cinco minutos diarios en el coche desde casa hasta el trabajo y viceversa.

Normalmente uso Last.fm como radio por internet pero estas vacaciones he vuelto a reencontrarme con KNAC.COM (the loudest dot com on the planet), una emisora online, que sería algo así como la KISS FM del metal. Entre coplilla y coplilla de repente distinguí la voz de Axl “castrati” Rose, y al no reconocer la melodía descubrí en la página de la emisora que se trataba de “Chinese Democracy”, el último disco de estudio de Guns’n’Roses. Una visita rápida a la Bahía y a disfrutar del disco.

¿Y cómo está el disco en sí?, pues la verdad es que me gustó pero no es Guns’n’Roses, no es su estilo, claro que teniendo en cuenta que por la formación de los Guns ha pasado más gente que por la cama de Nuria Bermúdez se explica todo.

Por cierto, también he escuchado alguna canción del último de Metallica, pero aún no he reunido el coraje suficiente como para descargarlo siquiera, por cierto, como bien apunta mi hermano, a este paso “The Unforgiven” va a tener más secuelas que “Saw”.

Ea, pues ya esta bien por hoy. Chau.

Mensaje de año nuevo

Feliz año nuevo a todos y aprovechad bien lo que os queda hasta que empiece nuevamente el curro. En estos momentos se echa de menos ser un docente de los buenos, de esos que tienen vacaciones hasta reyes. Bueno, con el tiempo y un bizcocho…

Buenos días, caballero

El día de noche buena, por la mañana, tuve un breve encuentro con un inesperado Santa Claus, de los de verde, y no me refiero a los que bailaban en los anuncios de la difunta AMENA, sino de los que te piden el carné de conducir. Bueno, la broma me costó unos 100 aurelios, que por pronto pago se quedaron en 70 (menos mal que llevaba dinero en efectivo).

La cosa que más me sorprendió fue que el chico que me atendió, (muy correcto y educado), tuvo que ir hasta el coche patrulla para calcular cuanto era el descuento del 30% sobre los 100 euros de multa. Algo tiene que ir mal en la educación cuando se necesita una calculadora para ese tipo de operaciones.

Lo mejor del asunto, que la multa no acarrea sanción de puntos, solo económica. Y para los morbosos, que estarán deseando saber la infracción que cometí pues que sepan que fue nada espectacular, pasar a 71km/h cuando estaba limitado a 50km/h, porque en vez de frenar (circulaba a 80km/h porque así estaba indicado) solo dejé de acelerar. La incidencia ocurrió en Osorno, así que ojo al dato!.

Bueno, pues Feliz Navidad a todos y que tengáis una feliz salida y entrada de año. Y conducid con cuidado, que lo importante es volver, y si volvéis con el bolsillo intacto, mejor.

Chao.

Share