Yo quiero ser una chica de moda…

Esa es parte de la letrilla de la infame campaña de otoño de “El corte Inglés”. Cuando muchos se vanaglorian de haber conseguido que en la Cibeles de este año no dé asco mirar a las modelos de lo escurridas que están a nadie parece preocuparle que se transmita a la juventud de hoy en día el más fiero de los consumismos disfrazado de bonito cuento de la cenicienta.

En fin, que ni siquiera los defensores a ultranza de los consumidores (aquellos que se rasgan las vestiduras por la aparición en pantalla de el “helado lésbico”) se hacen eco de este desafortunado anuncio.

Lo que hay que escuchar por tener orejas…

Keep on trying

Finalmente el póster lo hice en LaTeX y todo fue bastante más fácil de lo que había imaginado. Algún día contaré las claves básicas para hacerlo rápido y bonito al mismo tiempo.

Tras regresar de Elche sigo dale que te pego con la tesis. Hemos entrado en la época de las revisiones y cambios de última hora. Poco a poco, me voy acercando al momento de la liberación. De todos modos, las últimas semanas han sido muy duras, cuando el ambiente de trabajo es hostil casi nos falta el aire para respirar. Sé que estoy dejando muchas cosas y a mucha gente un poco de lado pero es que estoy casi al límite. De todas formas procuraré compensar a todos en cuanto pueda respirar y suelte el pesado lastre que me mantiene preso.

Ya se han casau riau riau!!!

Nuestro becario b se nos casó el Sábado. Buena fiesta y buena gente. La verdad es que Anita y yo estuvimos muy agusto y lo pasamos muy bien. Con nosotros estuvieron el becario A (sigue más octopus que nunca aunque se encuentre bajo el techo de “la obra”), popó y más amigos de la universidad de los novios.

Curioso lo del aurresku y el chistu en directo (para alguien que solo lo había visto en el informativo estatal cuando va Ibarretxe a cualquier parte)

Por cierto, las fotos las colgaré pronto donde siempre.

Enhorabuena a la pareja desde el ciberespacio…

Vuelta de vacaciones

Después de unas vacaciones forzósamente más largas de lo previsto vuelvo al laboratorio, con entusiasmo y fuerzas renovadas… ¿alguien se lo ha creído?

Como siempre he pasado unos buenos días en Jaén, con la familia, con los amigos, con el calor… Cierto es que gracias a una reparación “astral” que pospuse durante mucho tiempo vuelvo a casa bastante más pobre que me fui, pero ha merecido la pena el viaje.

Por cierto, ya mismo estamos invadiendo Alicante, aunque primero llega el momento en el que el becario b abandona el mundo de la soltería para convertirse en una persona de bien y cambia “compañera sentimental” por “esposa”…

Buen fin de semana se avista.

Ciencia ficción

Ayer vi “La intérprete”, una película bastante sosa que sólo me llamó la atención por la insistencia con la que intentaban mostrar a la ONU como una organización que funciona y sirve para extender y mantener la paz en el mundo.

La lástima es que al día siguiente, en el telediario, tras el recuento de muertos en Gaza o Beirut te cuentan que los dirigentes de las naciones unidas han sido nuevamente incapaces de formular una resolución que haga albergar esperanzas de paz en la zona. Entonces te das cuenta de que en realidad, debía tratarse de una película de ciencia ficción.