Ir al contenido principal

What else?

Gracias a los reyes magos desde hace unos días comparto con George Clooney algo más que un evidente atractivo físico.

Y es que el sibaritismo hecho café ha llegado a casa de la mano de un maquineto Nespresso…

Un mundo de variados sabores a un precio por unidad más o menos viable (casi tres cafés de cápsula al precio de un café de Homer).

Lo que no pienso hacer es llevarla de paseo como si fuera un chucho por si de repente llueven pianos del cielo…

HTC tattoo, mi primer androide

Para conseguir que vuelva a firmar una permanencia con Vodafone, me han ofrecido un trato que no podía rechazar, 150 eurazos para cambiar de móvil con el programa de puntos.

Así, que he dejado de lado a mi casi flamante nokia e65 y me he pasado a un HTC tattoo. El motivo para elegir este terminal ha sido que era el teléfono con android más barato que podía adquirir. Se trata de un teléfono bastante pequeño, para ser un teléfono con pantalla táctil y agradable de manejar, sobre todo si no se tienen los dedos morcillones.

No dispone de teclado qwerty físico, que era lo que yo iba buscando, pero es que 150 euros dan para lo que dan.

Mi primera impresión es muy buena. El wifi funciona muy bien, también el 3g y el GPS. Quizás es un poco exquisito con la cobertura de la red de telefonía porque en sitios con baja cobertura casi no coge señal…

Lo más destacable hasta ahora es que al ser android un sistema operativo desarrollado por google, basándose en linux, está muy orientado a las aplicaciones de google, así que lo más práctico es reorganizar los contactos, el calendario y la agenda para que se sincronicen con los de gmail, así, es fácil tenerlo todo organizadito en el teléfono y en el ordenador, evitando tener los satos duplicados en la memoria del teléfono, la SIM y gmail.

Otro aspecto importante es la posibilidad de instalar un amplio catálogo de aplicaciones (unas gratis y otras de pago) desde android market, una especie de clon del appstore para el Iphone.

Bueno, de momento lo dejo ahí. Conforme vaya avanzando en el uso del cacharro seguiré comentando

¿Quién ganará?

Mientras que Aminatu Haidar está en huelga de hambre para poder volver a su casa (el síndrome de ET) Rosario Flores se muere de hambre por culpa de las descargas de música desde intenet…

¿Quién creéis que se irá antes al hoyo?…

Pd: Espero que no sea Aminatu porque menuda polvareda se iba a liar. Lo que está claro es que no voy a votar por Rosario…

¿La música se muere?

Después de la penúltima payasada de nuestros representantes de la cultura y sus defensores se han oído apocalípticos pronósticos sobre la vida que le queda a la música…

La música se muere, dicen ellos. A ver si es verdad y “su música” se muere, porque “la música” seguirá viva mientras haya alguien con ganas de tocar, y fuera de los circulos triunfiteros y del mundo de la fast-music, producto para consumir y olvidar, existe gran cantidad de música a disposición de la gente que quiera disfrutarla…

Bueno, ya hablé en una ocasión de Jamendo, ahora le toca el turno a Libre.fm, un sustituto libre de Last.fm. Está aún muy verde pero promete, y aunque todavía el sistema de clasificación de la música es muy simple, si es verdad que el repertorio está bastante bien.

A ver qué tal evoluciona…

CF9

Hasta los huevos ya de que la mayor parte de la sección de deportes de los telediarios gire en torno a si le ha salido o no un grano a CF9 (Cristiano Fulano 9). Por si no había suficiente basura ya con el corazoneo alrededor de este tipejo, ahora se suman los periodistas deportivos…

+1

A partir de hoy la cifra oficial de parados de este país puede incluirme entre sus nutridas filas. A pesar de que debo ser el único español que se alegra de ir al paro en estos tiempos mi visita al INEM (o su filial EMCAN) me ha dejado un poco frío…

Lo primero de todo es que la poco amable señora que me ha atendido no tenía ni puta idea de qué hacer conmigo.

V (viejuna poco agradable) Y (yo mismo)

Y: Buenos días.

V: Buenos días, ¿En qué estabas trabajando antes?

Y: Bueno, he estado contratado como investigador con un contrato posdoctoral durante dos años y medios.

V: A ver, a ver… (tecleando) ummmm, investigador no me sale. ¿Qué estudios tienes?

Y: Bien, soy licenciado en biología y doctor por la UC.

V: ¿Pero doctor en qué?

Y: Verá, es que yo he hecho el doctorado en la facultad de medicina y…

V: (interrumpiendo groseramente) Ah, entonces eres médico.

Y: No, no, soy biólogo y…

V: Ah (interrumpiendo de nuevo) entonces eres doctor en Biología.

Y: No, no, soy Doctor por la UC porque en la UC no hay Biología y..

V: Bueno, bueno, déjame que mire, ummmm… decorador, dentista, domador… Pues doctor no sale en el listado. Te voy a poner Biólogo, ¿Vale?.

Al final, como no llevaba ningún título en mi ficha me he quedado en graduado escolar pelao y mondao. Después de otra interesante charla sobre si yo podía o no trabajar como técnico superior porque no había hecho FP, la viejuna me ha recomendado que si “realmente” quiero trabajar debería olvidarme de esas chorradas de doctorados y similares y que ella me buscaría trabajo para biólogos.

Menos mal que estoy seguro de que en el INEM son completamente incapaces de buscar un trabajo que se adecúe a mi titulación, a ver si es posible que me dejen cobrar tranquilamente el paro mientras pienso en mi futuro.

Bueno, mañana me toca llevarle los títulos a la viejuna, a ver con qué me sorprende…

Chao

Soluciones drásticas

Que en España hay paro no es nada que no sepamos. Pero lo que sí es verdad es que con un poco de imaginación se podría reducir la tasa de desempleo y, de paso, reducir la población de ninis[1] de un solo plumazo…

gran hermano

gran hermano

Vale, vale, ya sé que puede parecer un poco radical pero es que cada vez que veo la clase de gentuza que se cuela en los realities se despierta la vena genocida que todos llevamos en el interior…

[1] Por ninis, no me refiero a los caballeros que dicen “ni”, de la genial película de Monty Python, sino a la nefasta generación que a surgido después de la generación JASP, los Ni estudian Ni trabajan. Con dos cojones, di que sí.

Visto en gran-angular.net

Formatos propietarios: el enemigo ancestral de Linux

Bien es sabido que, a veces, cuando uno utiliza linux como SO se encuentra con situaciones en las que es necesario pactar con el enemigo. Una de estas situaciones es cuando “alguien” nos obliga a entregar los resultados en un determinado formato de archivo. En mi caso, el formato en cuestión es el famoso .cdr de Corel Draw. Existen muchos programas y muy buenos que nos permiten obviar el uso de Corel Draw pero el problema está a la hora de guardar los resultados. El formato .cdr es un formato cerrado del que no se han liberado las especificaciones, por lo que no es posible que otro programa guarde la información en formato .cdr, por eso si necesitamos generar ficheros .cdr estamos obligados a trabajar con Corel Draw.

Así que las opciones disponibles son:

  1. Mandar al jefe a la mierda (es la opción más tentadora)
  2. Entregar el fichero en un formato no .cdr que Corel pueda importar (también es una opción tentadora pero no suele ser aceptada)
  3. Utilizar wine (un emulador de sistemas operativos windows) e instalar Corel Draw (no siempre funciona)
  4. Instalar windows en una máquina virtual de Virtualbox e instalar Corel Draw (Funciona a la perfección)

De estas opciones os recomiendo la 4, porque consigues lo que quieres sin tener que renunciar a trabajar en tu ordenador con todos tus resultados en el disco duro. Lo mejor de todo es que consigues que windows funcione en tu ordenador como si fuera un programa más, no tienes que formatear nada ni renunciar a trabajar con linux al mismo tiempo. Lo único que hay que tener en cuenta es que aunque corra dentro de Linux sigue siendo Windows así que no hay que olvidarse de instalar un antivirus.

Cuando pueda pondré una foto para que ilustrar el concepto.

Chau.

Share