Por la boca muere el pez

Si al final me veo defendiendo la tesis en la lengua de Shakespeare y sin poder recurrir al “from the lost to the river”…

Brillantes ideas que tienen algunos jefes.

PD: La nueva beta de blogger ya permite asignar a los posts etiquetas, así será más fácil hacer búsquedas sobre temas concretos.

Haciendo fácil lo difícil…

Últimamente, un día sí y otro también, sale a relucir la importancia de saber inglés en nuestra “profesión” y los problemas que nos encontraremos en el “futuro” por no “haberle dedicado el tiempo suficiente” a aprenderlo…

Si este es vuestro caso tengo la solución. Tras la aparición del libro “from the lost to the river” la moda de la traducción literal hace furor. Según he leído hoy en el blog de Rodrigo Moya (un gnome developer) en un restaurante de Galicia se ofrece el siguiente menú:

  • Pretty to the iron, bonito a la plancha
  • Wines from the river Ja (Rioja), and from the valley of the rocks (Valdepeñas)
  • Courageous potatoes, patatas bravas
  • Octopus to the party, pulpo “a feira”
  • Little Joseph of beef, pepito de ternera
  • Huge air spray with grelos, lacón con grelos
  • Thin Uncle Joseph, fino tío Pepe
  • They will pass from Navarra, patxarán de Navarra

Particularmente me quedo con lo de “they will pass from Navarra”. Ya no hay escusa para no saber inglés, de hecho es más fácil incluso que el método Maurer del inglés con mil palabras. Buen provecho

Soy un junco hueco y la tempestad pasa a través de mí… ommm

A veces acaba uno hasta la polla y con un cabreo que te llevan mil demonios. No es la solución definitiva (personalmente prefiero jugar una partidita al quake III) pero a algunos les puede servir de ayuda:

sonidos relajantes

Es como esos estantes de CDs con música relajante en la suenan lobos, pero sin lobos (o por lo menos yo no los he escuchado)

Ánimo y que la ira no os consuma el alma…

Ilusos

Los húngaros se han revolucionado porque saben de buena tinta que su presidente les ha mentido y pretenden que dimita…

Criaturicas, cómo se nota que aún no están curtidos en la democracia. Si quieren que su presidente dimita porque ha mentido qué no querran cuando:

  1. Les lleve a una guerra injusta basándose en una mentira
  2. Hunda un petrolero y llene de mierda sus costas
  3. Combata el crimen de forma ilegal y cuando lo descubran diga que él no sabía nada
  4. Robe a espuertas en cualquiera de las administraciones públicas y se quede más ancho que Pancho.
  5. (la que cada uno quiera elegir de nuestros maravillosos años de democracia)

Linux ya no es lo que era…

Hace ya cinco o seis años que utilizo regularmente linux como mi S.O. de diario y he conocido los tiempos en los que hasta para elegir tarjeta de video tenías que mirar antes en una lista a ver si estaba soportada en linux. El otro día compré una tarjeta PCMCI wireless de zaapa. La compré porque estaba muy baratita, 19 aurelios, y sin saber ni el chipset ni si había o no driver para linux me la lleve para casa. Entre otras cosas la compré porque el nefasto diseño de mi Acer Aspire 1310 hace bastante inviable el tener conectados dos periféricos USB a nada que sean un poco tridimensionales.

En menos de media hora la tarjeta estaba funcionando (incluyendo una recompilación de kernel y la típica búsqueda en google).

No digo que no sea un gustazo eso de enchufar y listo pero se echa un poco de menos (o por lo menos yo lo hago) lo de pelearse con la máquina hasta que funcione. Cuestión de gustos…

Por cierto, el chipset es lo que realmente determina el driver que necesitas, puedes comprar dos tarjetas en apariencia iguales y que tengan diferente chipset o dos tarjetas diferentes y que tengan el mismo chipset (y por tanto funcionen con el mismo driver).