Ir al contenido principal

Si no pagas no me interesa lo que tengas que opinar

Que la televisión hoy por hoy es un negocio no es nada nuevo. Que les interesa una mierda lo que tengas que opinar tampoco parece serlo.

Después de intentar promocionar el acceso a internet por parte de los ciudadanos para superar la dichosa brecha digital resulta que la mayoría de los programas solo aceptan reflejar las opiniones de los telespectadores si envías un mensaje al XXXX por 1,20 € + IVA, pasando de la económica opción del correo electrónico.

Lo más triste es que hay muchísima gente capaz de gastarse esas 200 y pico pelas en decir Boris, eres muy guapo. Besos para pakita de su pakito (Este creo haberlo visto en channel cuatro).

Bueno, si quereis dejarme un comentario podeis hacerlo mandando un sms al 1234, :)

Tranquis, es broma, de momento

Consejillos de LaTeX II

Si necesitamos incluir figuras en nuestro documento una de las mejores opciones es hacerlo en formato eps, de esta forma nos aseguramos que los textos de las figuras tendrán la misma fuente que el resto del documento. Esto es muy útil cuando generamos gráficas en gnumeric y las guardamos como svg.

Inkscape, por ejemplo, permite guardar una imagen svg en formato eps listo para incluir en nuestros documentos LaTeX.

Gestor de referencias bibliográficas

Cuando quieres escribir un texto medianamente serio en el que tienes que incluir una bibliografía se hace prácticamente inevitable el uso de un gestor de referencias bibliográficas.

La opción “malvada” es usar la versión legal o la bypasseada de “reference manager” o similares. Para los que usamos linux esta opción no está disponible en ninguna de sus dos posibilidades pero tenemos pybliographer. Se trata de un gestor muy sencillo de utilizar (para que luego digan que hay que ser ingeniero de la NASA para usar linux) que permite hacer consultas a la base de datos de pubmed y guardar las referencias en un fichero en varios formatos, entre ellos bibtex. El guardar las referencias en formato bibtex nos permite incluirlas de forma muy sencilla en los documentos escritos mediante LaTeX.

Así que olvídate de ir comprobando una a una las citas del texto para ver si las has incluído en la bibliografía y deja que trabajen los ordenadores, que para eso están.

Chau.

El ojo que todo lo copia

En realidad se trata de una especie de brocha/videocámara capaz de reproducir cualquier cosa con la que entre en contacto. Es como “mojar” sin mojar en la pintura y “pintar” en un lienzo digital.

Podría tratar de describiroslo pero será mejor que lo veáis por vosotros mismos.

I/O-Brush

Visto en menéame, y no, no se trata de una web de regatón.

Iglesia y SGAE

Resulta que tras la visitica diaria al blog de David Bravo me entero de que se acabó lo de propagar la palabra de Dios sin pasar por caja.

Viene a ser algo así como que todos los escritos que vengan del papa (encíclicas y similares) no pueden ser reproducidas sin abonar los derechos de autor.

La cuestión es que si los escritos del papa proceden de la inspiración divina y este ser divino debe ser considerado el autor último de los mismos, entonces al ser inmortal, sus derechos de autor van a durar más que los del mismísimo Disney.

¡Que venga Diós y lo vea!, nunca mejor dicho.

Consejillos de LaTeX I

Primera entrega de esos consejillos para utilizar LaTeX. Para tener éxito en el documento y que todo sea más fácil lo mejor es tener un buen preámbulo en el documento.

El preámbulo es una serie de instrucciones que le dice a LaTeX algunas opciones que tiene que tener en cuenta a la hora de compilar el documento. Recomiendo perder un poco de tiempo para probar y comprobar vuestro preámbulo y veréis como todo va más fino luego.

Dentro del preámbulo se especifica la utilización de algunos paquetes mediante la orden

\usepackage[options]{package}

Uno de los más recomendados para comenzar es

\usepackage[spanish]{babel}

con esto conseguimos que el compilador tenga en cuenta las características propias del lenguaje español a la hora de compilar el documento.

Suma y sigue

Después de que tve 1 decidiera dejarse llevar por la moda del culebrón rancheril que introdujo antena 3, telecinco, en un claro ejemplo de optar por una televisión de calidad arremete con otro de esos culebrones de pectoral sudado y tórridas pasiones desenfrenadas.

¡Qué bien!, a base de poner tales bazofias al final llegará a gustarme “el tomate” y similares.

Por cierto, antena 3 ya tiene sustituto para “Pasión de gavilanes”.

La invasión de los ultracuerpos

Una gran película en la que una especie de consciente colectivo toma el control de las personas de forma que les anula su capacidad de pensar por sí mismos y ya solo viven para cumplir las órdenes de ese ente superior.

Pues eso mismo está pasando hoy en día. En nuestro caso (SGAE) tiene una legión de autores zombies que repiten la misma cantinela día sí y día también.

Echad un vistazo a esta perlita que nos deja David Bravo en su blog:

José Ignacio Lapido

Desgraciadamente no será la última vez que tengáis que oir que alguien os llama ladrones y se queda tan pancho.

Share