Ir al contenido principal

Perversión del lenguaje en estado puro

Doña “Hope” tiene la gran capacidad de retorcer el lenguaje como un charlatán de feria de esos que vendían y/o venden remedios contra todos los males elaborados con “cosicas naturales”. Véase el ejemplo:

  • Reducir el número de diputados en Madrid a la mitad, es una medida que es necesaria pero que seguramente conllevará que los madrileños estén peor representados. El doble de diputados es mejor pero hay que “recortar”.
  • Reducir el número de docentes o sanitarios en Madrid, es una medida necesaria pero que conllevará un aumento en la calidad de la educación y sanidad que reciben los madrileños. Menos docentes y sanitarios es mejor, por lo que hay que “ajustar”.

Para colmo de la perversión, el recorte en el número de diputados sería efectivo en las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid, luego no se producirá ningún ahorra ni mejora económica en el momento actual. Dicho recorte necesita contar con un amplio consenso y ya sabemos todos que los políticos solo se ponen de acuerdo para subirse el sueldo o para conservar sus puestos, luego, saquen sus conclusiones sobre el ahorro que se va a conseguir…

Silencio

La verdad es que estoy un poco ocupado estos días pero la principal razón por la que no escribo nada es porque cada vez que pienso en algo sobre actualidad me entra una mala hostia que mejor me guardo los comentarios, con un Jiménez Losantos que haya en este mundo es suficiente (aunque si no lo hubiera tampoco pasaría nada).

Creo que es el momento de retomar el hilo intrascendente de los primeros días de este blog. Chorradas, humor y alguna cosilla de informática.

Mientras no retome ese hilo prefiero no escribir nada, aunque, si las cosas siguen así no descarto desahogarme dándole al blogueo.

Un saludo.

En huelga

Últimamente no suelo hablar de mi trabajo por aquí, lejos quedan ya mis años en Mordor, pero hoy voy a hacer una excepción.

Estoy en huelga. Apoyo la huelga, no porque sea un día de trabajo menos sino porque es necesario mostrar a la clase política que los votos no son la única forma que tiene la gente para expresar sus ideas. Ni una mayoría absoluta puede justificar la toma de decisiones que atentan contra el futuro de una sociedad.

Hoy hago huelga y si hay que volver a hacerla se hará, y gustosamente aceptaré el descuento en mi nomina. A veces es preferible tener menos dinero pero estar más agusto con uno mismo.

El micropene de Rajoy

Un día iba Rajoy paseando por el bosque cuando se encontró una lámpara maravillosa. Como es un tipo muy listo frotó la lámpara y apareció un genio, que le dijo:

  • Mariano, te concedo un deseo, ¿qué es lo que más anhelas en este mundo?

Mariano, que siempre estuvo acomplejado por su micropene dijo. -Yo lo que querría es que el pene me llegara hasta el suelo…

¡Concedido! - dijo el genio, y sacando un enorme hacha le cortó las piernas.

La moraleja de esta historia es que los Recortes nos son buenos para el Crecimiento. Los norteamericanos ya lo saben y por eso han invertido una gran cantidad de dinero para estimular el crecimiento de su economía. Claro, que Obama es un tipo listo, o quizás, el motivo es que es negro.

Navegación en android

Google Maps y Navigation funcionan realmente bien en android. Se podría suponer que con ambos programas las necesidades de navegación están más que cubiertas pero para mí presentan dos problemas.

  • El primero es la imposibilidad de usarlos para navegación off-line (sin consumo de datos).
  • El segundo es lo desactualizados que están los mapas de algunas zonas.

Hay muchos programas de navegación en android pero de los gratuítos yo me quedo con Osmand u Osmand+. Pueden utilizar diferentes fuentes de mapas, entre ellas los mapas del proyecto Open Street Map. Además, se pueden descargar los mapas para navegación off-line. La navegación se hace un poco complicada al principio, sobre todo con las rotondas, pero es cuestión de acostumbrarse.

Recomiendo instalarlo y probarlo, la interfaz está bastante pulida aunque los menúes son un poco complicados (demasiadas opciones y poca información sobre ellas).

Ciao.

El tamaño de las cosas

Ahí va una infografía en la que se representan a escala los tamaños relativos de las diferentes cosas de este Universo nuestro. Por cierto, me resulta curioso que se hayan equivocado de tamaño al incluir a Rajoy.

Podéis comprobarlo viajando por los tamaños hasta llegar más o menos al de un grano de sal.

Copyright 2012. Magnifying the Universe by Number Sleuth.

Impresionante, ¿no?

Malos tiempos para la lírica…

…y para la Investigación y para la Educación y para la Sanidad…

Malos tiempos en general. Parece que alguien hizo acopio de tijeras en un bazar chino y ahora tiene que justificar la compra a base de cortes y recortes (llámalo ajustes si quieres). Lo que más me preocupa es el desparpajo con el que pueden dar a entender que todos esos recortes, además de necesarios, van a mejorar la calidad de los servicios.

En mi, ya no tan corta, vida no había vivido nunca una sensación de que nos toman por gilipollas tan clara como ésta. Cierto es que la cosa no pintaba nada bien tampoco antes pero como dice el dicho hemos salido de Guatemala para ir a Guatepeor. Espero que no sea demasiado tarde y espero que cuando esto acabe, el siguiente gobernante tenga el coraje para nacionalizar todo lo que estos amigos de la inversión privada van a privatizar.

NO hay derecho a que se permita la destrucción de los servicios públicos por los que tanta gente ha luchado en aras de una armonización con lo que Europa nos pide. De hecho no creo que Europa quiera realmente eso pero algunos países prefieren estar rodeados de pobreza para destacar más aún, de igual forma que la gente rica prefiere prescindir de la clase media para que no le hagan sombra. Mucho más fácil destacar cuando solo te rodea clase trabajadora o pobreza.

Por cierto, ahí va el video del tema de Golpes bajos que da nombre a este post:

Notificaciones recurrentes…

Últimamente estoy explorando un nuevo repositorio de aplicaciones para android, que puedes encontrar en www.f-droid.org. Este repositorio contiene solo aplicaciones con licencias libres, Apache, GPL, MIT…

Esto lo hago porque estoy intentando “prescincir” de Google, debido a que últimamente empiezo a pensar que se están extralimitando un poco en la prestación de sus servicios. Es un poco irónico que comente esto desde un blog alojado en Blogger, pero, qué se le va a hacer…

La cuestión es que de este repositorio alternativo he ido bajando algunos programas y, entre ellos, uno que me ha gustado bastante es Notification plus. Este programa es muy útil en teléfonos que carecen de led de notificación. En Android es muy común que las notificaciones no atendidas se indiquen con un led parpadeante. Esto se hace para que uno pueda saber que tiene un SMS o una llamada perdida, cuando se tiene el móvil en silencio o incluso en ambientes ruidosos en los que no oímos el tono de notificación o de llamada.

El Geeksphone Zero, del que estoy muy contento, no tiene led de notificación, una decisión de diseño un poco extraña pero que también comparte con otros terminales. Este programita permite que se repita cada cierto tiempo el aviso acústico o que vibre para percatarnos de esas notificaciones pendientes.

En definitiva, un pequeño programa que suple la carencia de ese led, que es software libre y que no lleva molesta publicidad (irónico también que me queje de la publicidad cuando este blog usa publicidad de Google, pero bueno, nadie es perfecto).

¿De cañas o de pinchos?

Hoy recibo un correo de Pepephone comunicándome una actualización en mi tarifa de voz y datos. Me descuentan 2 céntimos por minuto y me dan 300mb de datos más al mes, con carácter retroactivo desde el 1 de febrero y sin que yo tenga nada que hacer.

Pepephone es como irse de cañas por algunas ciudades del Sur, pides una cerveza, a un buen precio y además te ponen una tapa más que destacable. El resto de OMVs siguen una política parecida, sin embargo, “las de siempre” son como ir de cervezas por el Norte, te clavan por la cerveza y te clavan por el pincho (debe ser por eso por lo que se llama pincho).

Dentro de poco las compañías grandes van a dejar de subvencionar los Ipinchos y similares y asistiremos a la ruptura de otra gran burbuja española, la de los Iphones. Y es que ahora, cualquier mileurista tiene un Iphone gracias a una tarifa de una burrada al mes y una permanencia de 18 a 24 meses. Algunos creen que hacen un gran negocio porque pueden llamar muchíiiiisimo al mes pero en realidad es algo tan ingenuo como creer que vas a amortizar la entrada del cotillón en navidad a base de beber cubatas como si fuera la última navidad de tu vida.

No es que crea que un mileurista no deba tener un Iphone pero si creo que uno de los males de nuestra ejpaña ha sido el vivir por encima de las posibilidades a base de crédito. Ahora es cuando se verá si uno puede soltar 500 euracos de golpe por un teléfono o prefiere comprar algo más arregladito, y que, en la mayoría de las ocasiones, es lo que más se adapta a sus necesidades.

“Prometer hasta meter…

y después de haber metido ni hablar de lo prometido”, dice un curioso dicho de nuestra lengua. Éste dicho parece haber sido la inspiración del programa de cierto partido político, que ha ganado las elecciones, no sé si me explico. Pero, además, de utilizarlo como programa han querido ampliarlo de forma que quedara algo así como “prometer hasta meter y después de haber metido ni hablar de lo prometido… pero os la seguiremos metiendo”.

Las cosas pintan mal pero no queda otra que esperar, porque no hay mal que cien años dure, o ¿no?

Share