48h+

Solo faltan 48 horas para disfrutar de lo que promete ser un gran espectáculo: Dream Theater y Symphony X.

Aunque la semana podía haber sido un poco mejor el fin de semana puede que la compense con creces. En cuanto al trabajo, más de lo mismo, es decir, un truño.

Exhumaciones

Con esa palabra se resume mi trabajo de estos últimos días. Me dedico a rescatar viejos clonajes, confusos a veces, para convertirlos al nuevo salto técnico que, según alguno, nos llevará a la fama. Un coñazo, porque pierdes mucho tiempo rebuscando en el baúl de los recuerdos y el rendimiento a corto plazo es inexistente. A largo plazo ya se verá.

Por lo demás todo bien.

Laguna de Aguas Negras, Jaén, España

Por primera vez desde hace ya varios años he ido a alguna parte en vacaciones de verano. No es que haya sido un largo viaje, porque Cazorla me pilla bien cerca, pero he podido disfrutar de la naturaleza y de los placeres de andorrear por el campo cargado con la mochila.

Vacaciones a la vista

Después de las prevacaciones que ha supuesto el curso de la UIMP me dispongo a quemar los cinco últimos días de currete hasta las merecidas y necesarias vacaciones de verano. No tengo nada pensado en especial para este periodo, solo descansar y coger fuerzas para la que se presupone infernal vuelta al trabajo en Septiembre.

Ea, todos los que se van de vacaciones que se lo pasen lo mejor que puedan. Cuidadín con el coche y evitad los excesos gastronómicos y/o vinícolas, que los trigliceridos acechan a la vuelta de la próxima analítica…

Conexión VPN

Después de estar utilizando durante bastante tiempo la improvisada, a la par que ilegal, red “panete” para conectarme a internet desde el portátil cuando estoy en el curro hoy he conseguido acceso a la red wireless de la universidad.

Para ello he tenido que configurar mediante ensayo-error la conexión vpn, desconociendo prácticamente cualquiera de los datos necesarios para la misma, puesto que el servicio de informática da por sentado que no es necesario que nadie sepa nada y distribuye un programita tipo “wizard” que conecta a los equispé a la red sin hacer preguntas.

Menos mal que la cercanía de las vacaciones y una tarde de viernes te permiten tener un poco de tiempo para este tipo de experimentos.

Ea, yo con mi linux y con los inconvenientes de no pertenecer a la “gran corriente”…