Ir al contenido principal

Google Music & Ampache

No se trata de una comparativa detallada sino de una serie de pinceladas para dar a conocer estos servicios.

Google Music

La gracia de Google Music es que permite almacenar en la nube hasta 20000 canciones propias, además de las que compremos mediante su servicio. Los precios de la tienda de música no son muy caros pero sí es verdad que se hace un poco raro pagar 8 euros por la posibilidad de escuchar unas canciones de las que no tienes nada (ni CD, ni carátulas, ni letras). El catálogo de artistas es bastante amplio y comprar ya sea un disco o canciones sueltas es muy fácil, pero requiere tener activada una cuenta en Google Wallet, la plataforma de pagos de Google.

Una vez comprada dispones de la música de forma inmediata y además puedes descargarla a tu dispositivo para escucharla off-line.

Como detalle curioso, podemos compartir una audición gratuita de todo lo que compremos con los contactos que queramos. Solo una vez, pero puede ser interesante para ayudar a otra gente a decidirse a hacer o no la compra.

Se pueden configurar hasta 10 dispositivos para escuchar desde ellos nuestra música. La calidad de reproducción en streaming es configurable (alta calidad o normal) y la verdad es que se escucha muy bien.

mùsica en tu móvil

mùsica en tu móvil

Ampache

Es otra historia. No tiene una tienda detrás desde la que comprar música. Simplemente es un servicio que permite hacer streaming de la música que previamente has alojado. El principal inconveniente podría ser tener que instalarlo, configurarlo, pagar el hosting o el ancho de banda consumido pero todo esto desaparece si usamos un servicio como portknox o owncube, entre otros, que son servicios gratuitos de almacenamiento en la nube basados en owncloud. La ventaja es que además del almacenamiento de ficheros owncloud integra a ampache, por lo que tenemos un servicio de streaming de música gratuito a nuestro alcance, al que además podemos acceder desde cualquier dispositivo, móvil o no.

El principal problema en los dispositivos móviles va a ser un cliente que reproduzca el streaming. Aunque hay varios disponibles ninguno de ellos es funcional al 100%

Fidelizaciones

Siempre ha sido algo que me ha llamado la atención. A la gente le gusta coleccionar tarjetas que le dan la posibilidad de adquirir más cosas de una determinada compañía a un mejor precio. Suena bien y entiendo que a bastante gente le pueda parecer algo interesante pero para mí la única forma de que me fidelicen es o a través de un buen precio o a través de una gran atención.

He probado varias compañías de telefonía hasta llegar a la actual y de todas me he cambiado sin remordimientos o sin la sensación de que iba a perder algo en el cambio. Ahora podría cambiarme de nuevo, hay ofertas más competitivas en cuanto a precio, pero no lo voy a hacer porque la calidad del servicio me compensa esa diferencia de precio.

Con el proveedor de internet pasa lo mismo. Cuando anuncias que te vas entonces reaparece el interés de la compañía en fidelizarte, a través de descuentos en facturación o similares. Supongo que hay gente que juega con esto para sacar rebajas en las facturaciones u otras plusvalías pero desde luego a mí el rollo del gitaneo no me va demasiado.

Para qué hablar de los seguros de coche. Venderían a su madre para que te asegures con su compañía pero una vez dentro olvídate de ese interés en ti. A partir de entonces eres solo uno más de los pagadores, y ojito con necesitar sus servicios, que verás como la póliza sube a un ritmo inversamente proporcional a los descuentos que te hacen cuando no pasa nada.

Así, que ni Travel, ni Iberia Card, ni madre que lo parió. Cuando quiera algo ya me lo compraré, no necesito que alguien me recuerde constantemente las ventajas que puedo obtener si uso su tarjeta o su servicio.

Tears of steel

Lo primero de todo el vídeo de rigor:

Tears of Steel es el cuarto corto del Blender Institute. Blender es un programa open source de animación 3D que cuenta, además, con funciones de edición no lineal de vídeo y motor de videojuegos.

El Blender Institute colabora en el desarrollo de Blender, para ello realiza una serie de proyectos (hasta ahora cuatro cortos y un videojuego) en los que se plantea una serie de objetivos que necesitan desarrollarse en el software Blender. De esa forma se va avanzando hacia un producto final de gran calidad. En esta ocasión el objetivo era la integración de imagen real e imagen renderizada, para lo que era necesario desarrollar las capacidades de tracking de Blender. El tracking permite que un objeto renderizado se mueva siguiendo una serie de puntos que se definen en la imagen real.

Yo creo que el corto en sí aúna un guión interesante con una calidad técnica destacable. Se puede hacer mejor, pero con mucho más dinero del que se ha necesitado para hacer este corto.

Así que en tu próximo corto o en el clásico vídeo de las vacaciones usa Blender. No te defraudará.

Por cierto, Blender es multiplataforma así que no hay excusas para piratear nada teniendo gratis este pedazo de software.

Dación en pago

Era lo que todo el mundo quería. Ahora, con los muertos sobre la mesa, a todo el mundo le parece que la dación en pago es la solución más justa al problema de los desahucios. Jueces, políticos, incluso bancos, todos piensan en que hay que hacer algo para acabar con semejante drama social. Tristeza es lo que siento viendo como esta gentuza de bien es capaz de aprovechar la muerte de gente desesperada para buscar beneficio propio.

deshonestos

deshonestos

Desde luego, que no esperen que me queme a lo bonzo para reivindicar los derechos de los profesores interinos a un trabajo digno y defender una educación pública y de calidad. Si esta pandilla de ineptos quieren dejar el país hecho un erial y los “electores” se lo permiten pues que le vayan dando cera a ellos y al país. Siempre nos quedará la nueva emigración: Vente a Alemania Pepe 2.0

E-learning por la cara

Montar una plataforma de aprendizaje on-line es una gran forma de estructurar el trabajo en la enseñanza, cualquiera que sea el nivel. Como en todo lo que tenga que ver con informática, los primeros cursos on-line suponen una gran cantidad de trabajo que se ve reducida a una simple tarea de mantenimiento o actualización en sucesivos cursos.

Entre los principales problemas que nos encontramos a la hora de comenzar en este mundillo destaca el que la mayoría de los centros no cuentan con infraestructura necesaria para alojar este tipo de plataformas, y mucho menos, las “Consejerías de turno”. Pero, como casi siempre, podemos encontrar una alternativa gratuita en internet.

e-learning

e-learning

¿Cómo empezar?

Para comenzar necesitamos alojamiento web. Yo estoy utilizando Freehostia, que en su plan chocolate ofrece espacio para el alojamiento suficiente (250Mb). Además, permite la instalación con un simple clic de Moodle, plataforma de aprendizaje on-line muy completa, y Wordpress, un software para blogs muy popular.

La gran limitación de Freehostia es que en este plan gratuito el tamaño máximo de los ficheros alojables está limitado a 500Kb. Para enlazar contenido de mayor tamaño se puede usar cualquier solución de almacenamiento en la nube. En mi caso, estoy trabajando con una cuenta de Dropbox pero Owncube o similares también serían una buena opción.

La configuración de Moodle es muy sencilla y aunque la versión instalable en Freehostia no sea la más actual nos sobrará para tener nuestro plataforma de e-learning funcionando en solo unos minutos.

Además, es recomendable adquirir un dominio para hacer más fácil el acceso de los alumnos a nuestro sitio, ya que es preferible tener una dirección tipo www.misitio.com que misitio.freehostia.com.

Por solo 10 dólares al año es posible tener tu propio dominio. Freehostia tiene planes con características adicionales y diferentes precios pero para está configuración básica nos podemos apañar con el plan gratuito.

Un saludo y ánimo a todos los que se están iniciando con el e-teaching.

Aplicaciones simples pero útiles para Android

Últimamente utilizo bastante tres aplicaciones que son muy sencillas pero a la vez muy útiles:

Simply Do

Es una aplicación que permite crear listas de tareas pendientes, listas de la compra y similares.

Yo la utilizo sobre todo para la lista de la compra entre otras cosas porque mi cabeza no da para almacenar demasiada información y porque está comprobado que gastas menos si cuando compras solo compras lo que está apuntado en la lista.

Maniana

Una lista de tareas pendientes especialmente indicada para gente que, como yo, tiende a posponer dichas tareas. El funcionamiento es sencillo, añades la tarea y si no la vas a hacer hoy la pospones para el día siguiente (por eso se llama Maniana). Un detalle curioso es que cuando por fin realizas alguna de las tareas y la vas a borrar de la lista el programa te aplaude para que sientas la satisfacción del deber cumplido.

Kitchen timer

Una aplicación de temporizador con tres cuentas atrás. Puedes etiquetar cada una de ellas y además el tiempo a contar se guarda de una vez a otra, lo que vienen muy bien para tareas que se realizan frecuentemente o para tener siempre a mano el tiempo de cocción de las lentejas

Estas tres aplicaciones tienen como ventaja añadida que son software libre, que no muestran publicidad y que ocupan poco espacio en la memoria del teléfono.

Las puedes encontrar en el Play Store o en los repositorios de F-droid.org

No es país para viejos…

…, ni para jóvenes, ni para niños o gente madura. La verdad es que este país cada vez es más un país de nunca jamás. Nunca jamás habíamos visto perder derechos y calidad de vida a un ritmo tan acelerado. Tampoco habíamos visto pasar de “clase media” a “clase mitad del cuarto” de forma que la brecha entre ricos y los demás fuera tan grande.

no es país para viejos

Un país catolizante, españolizante e inculturizante, en el que más vale no enfermar, no envejecer, no opinar o no dejar de estar a bien con los que tienes por encima.

En fin, un país en el que la palabra “esperanza” está contaminada por un recuerdo “liberal” y “represor”.

Baba Real

No hace falta ver mucho la tele para darse cuenta de que se nos viene encima una campaña de engrandecimiento de la institución monárquica de cara al discurso de navidad del Rey (lo de JuanCar a los mandos del último modelo de helicóptero de transporte táctico tiene miga). Todo son alabanzas y bendiciones a la tarea que desempeña el campechano monarca y su descendencia (la campechana monarca continúa missing).

Puesto que JuanCar está ya caducando, no es de extrañar que se intente impulsar a la monarquía para asegurarle el pan a Felipe y tan poco sería de extrañar que durante esta legislatura se agilicen los trámites sucesorios.

Yo, por mi parte, desearía la llegada de la tercera república más bien antes que después. Creo que ya está bien de mantener a una chupipandi corrupta y despilfarradora y también creo que las deudas, si es que alguna vez la tuvimos con JuanCar, se terminan de pagar algún día, no podemos mantener una “gratitud eterna” a su papel (cuestionable) en la transición.

Opiniones, como siempre. Para gustos los colores.

Un saludo

Más ajustes en sanidad

Después de retirar más de 400 medicamentos del catálogo de medicamentos subvencionados por la Seguridad Social y la buena acogida que ha tenido la sugerencia de la Ministra Mato de sustituir esos medicamentos por “cosas” naturales, se rumorea que en una segunda ronda de ajustes la Ministra propone retirar medicamentos para dolencias más graves y sustituirlos por velas para colocar a los pies del santo/a preferido por el paciente. Esta medida ha sido apoyada públicamente por la Ministra Fátima Báñez, que confiesa que a ella siempre le han funcionado este tipo de intervenciones.

Por otra parte, los párrocos han mostrado su preocupación ante los costes de modificación de los actuales “cepillos” para donativos para adaptarse al esperado aumento de la recaudación que prevén.

velitas

velitas

En relación a esta medida a surgido una iniciativa popular para introducir una enmienda que autorice a los usuarios a que en caso de no surtir efecto el nuevo “remedio” puedan recuperarlo para administrárselo por vía rectal a la susodicha ministra. Los impulsores de la medida recomiendan comprar velas de gran calibre por si las moscas.

Rescatados

Lo peor del rescate es escuchar como desde el Gobierno se declara como su política ha sido la correcta y lo bien que lo hace Mariano para sacar ventaja y engañar a los europeos para sacarles la pasta.

Es casi peor que si a un tipo lo hubieran violado un furioso grupo de mandingos sodomitas y cuando le preguntaran por la experiencia respondiera que había sido una suerte porque así se habían solucionado sus problemas de estreñimiento.

Share