Ir al contenido principal

De sobrevivir en el Mar Caribe a contar hasta diez

Durante mi infancia fui un lector empedernido. Leía todo lo que caía en mis manos. Por leer me leí hasta El Quijote, sin que me obligará ningún profesor de literatura. Incluso leí la biblia, ambos testamentos, de principio a fin.

Muchos de estos libros, los he olvidado y de algunos conservo solo un vago recuerdo pero hay varios que sí que recuerdo aún gratamente. Ejemplos de éstos son El resplandor y El misterio de Salem’s lot, de mi etapa Kingmaníaca, o un par de libros de la serie Elige tu propia aventura que editó Timun mas. En uno de ellos, ambientado en un Mar Caribe infestado de piratas, cada vez que tomabas una mala decisión reaparecías flotando en el mar, agarrado a una extraña sustancia que resultaba ser ámbar gris.

Y todo esto, ¿a qué viene?, te preguntarás. Pues resulta que últimamente vuelvo a estar releyendo frecuentemente otro libro de Timun mas. La diferencia es que ahora lo hago acompañado por mi hija, otra incansable lectora. El libro en cuestión es Aprende a contar con Pocoyó.

Hasta hoy no me había fijado en la editorial y al darme cuenta he vuelto a revivir por unos momentos mis andanzas en la época de los piratas. Y ha sido agradable, como siempre.

Espero que tú también disfrutes de la lectura y de lo agradable que es recordar esas aventuras que tan bien te hicieron pasar en la infancia.

Renovarse o morir. Algunos tendrían que elegir morir

Envejecer es algo duro para todos, también para los grupos de música. La cuestión es saber cuando llega el momento de retirarse, con dignidad, dejando un buen recuerdo. Pocos son los que consiguen seguir al pie del telón sin provocar sonrojo en sus seguidores. Los que saben que ya poco pueden hacer se dejan ir sin hacer ruido. Es una buena opción.

viejos heavies

Los viejos rockeros nunca mueren

Otros, que bien podrían ser españoles por su forma de actuar, se resisten a marcharse y siguen como si no pasara nada, viviendo de las rentas. Casos como los de KISS que no han hecho nada decente desde hace más de una década, o Bon Jovi, que se repite como el ajo, son ejemplos que es mejor no seguir. Y no es cuestión de dinero, porque siguen haciendo inmensas cantidades de dinero gira tras gira, sino de dignidad.

Otra cosa es lo de Ozzy Osbourne, que a pesar de rozar lo patético en su reality vital, sigue haciendo música con su justo equilibrio de tradición e innovación.

Raspberry pi server, primeras impresiones

Se cumple un mes desde que el blog pasó a estar autohospedado en mi raspberry pi. La verdad es que el resultado está siendo bastante satisfactorio. Mysql, Laravel 4, SSH y ftp. Servicios que están corriendo sin estresar al servidor. De todos modos en breve probaré a optimizar el rendimiento instalando el SO en un pen drive en vez de la tarjeta SD que utiliza en la actualidad.

Ya os contaré.

Laravel 4: tutoriales de pardillo a pardillo

Como las cosas se entienden mejor cuando se comienza por el principio voy a ir escribiendo una serie de artículos sobre Laravel 4. En el primero explico un poco qué es Laravel y cómo funciona.

Llamo la serie tutoriales de pardillo a pardillo porque pretendo que el nivel sea muy básico y porque parten de mi conocimiento limitado sobre el tema.

Intentaremos suplir las carencias con buena volutad.

Un saludo.

Laravel 4

Laravel 4

El funcionario egoísta

Richard Dawkins, que es un tipo bastante más brillante que yo, acuñó el término de el gen egoísta. El gen sería capaz de dotar al organismo que lo porta de ventajas adaptativas-reproductivas, que harían que su frecuencia dentro de la población aumentara.

Desde hace un tiempo intento consumir productos que se produzcan o fabriquen en territorio nacional. No es porque posea un espíritu de lucha por la patria ni piense que el destrozo causado por unos pocos se pueda o se deba arreglar entre todos. No se ha apoderado de mí un sentimiento noble y justo. El motivo es que soy medio funcionario y desde un punto de vista puramente egoísta soy consciente de que si no quiero que me vuelvan a bajar el sueldo tengo que intentar que la capacidad económica de este moribundo país en el que habito mejore, porque, de lo contrario, soy carne fresca para los depredadores.

Es por eso por lo que me considero un funcionario egoísta. Tu bien me conviene. Es triste pero es así. Ánimo y que la cosa se de bien.

Un saludo.

De Cayennes y Sanderos

cayenne

Cayenne

Hace unos años, los últimos de la era precrisis un modelo de coche que veía uno con más frecuencia de lo esperable, por su precio y funcionalidad era el porsche Cayenne. A poco que uno se moviera con coche te cruzabas con dos o tres.

Esos tiempos ya han pasado. Los Cayennes esperan en los concesionarios y los que aún los conservan se miran mucho antes de arrancar semejantes vampiros.

sandero

Sandero

Hoy, la ciudad es del Dacia Sandero. Renault lo vende como el Clío versión Hacendado, lo cierto, es que lo vende como churros. Desde luego que el precio es competitivo pero ¿merece la pena? ¿No es mejor explorar el mercado de segunda mano? ¿Tanto nos cuesta renunciar a estrenar?

Mi primer coche, pagado con mi dinero, tenía las mismas prestaciones que el Sandero tipo. Me costó 2000 eurazos. Pasó las ITVs sin problemas. Me dieron 700 euros en el concesionario cuando me compré el siguiente.

Cada uno sabrá por qué lo compra pero, si es solo por estrenar no me parece que valga la pena.

Dos coches que resumen lo que han sido estos últimos años. La España del despilfarro y la de la escasez.

Troy, living Off the Grid

Troy es un tipo sencillo, religioso y prácticamente inofensivo. Sin embargo Troy es un ejemplo más de la pesadilla de algunas de las compañías más rentables de EEUU. Troy es una especie de prepper, que es la denominación utilizada para aquellos que quieren estar preparados para un ambiente post apocalíptico que llegará tras el colapso de la economía mundial, ocurra cuando ocurra.

Para ello, Troy se fue a vivir primero a un trailer y después a lo que es su hogar actual, una autocaravana que le regalaron y que llevaba varios años pudriéndose al Sol en un desguace.

caravana

Ni mucho menos se parece a esta monstruo caravana

Lo importante, es que Troy ha renunciado a pagar costes por servicios como agua, luz o alcantarillado. Genera su propia electricidad mediante placas solares, se ducha con agua de un torrente cercano o de lluvia. Lo único que lo une al mundo de las facturas mensuales es su linea de teléfono móvil con tarifa plana para datos.

En su canal de youtube, que actualiza frecuentemente encontrarás vídeos de lo que es su vida actual. Ahora mismo no trabaja, solo se dedica a sobrevivir. Cierto es que cuenta con la ayuda de muchos simpatizantes que ha ido conociendo a través de internet y que le hacen llegar todo tipo de ayudas a través de mensajería.

Troy ha estado a punto de morir congelado, o por un tornado. Ha tenido encuentros con osos y mapaches cabreados. Lo ha pasado francamente mal, pero desde luego, que su experiencia es muy interesante.

mapache enfadado

mapache enfadado

Si queréis echar un vistazo a ese preview de lo que podría ser la vida tras el colapso económico global, no dejéis de visitar su canal. Merece la pena.

Share