Portabilidad

Es decir, lo que se supone que tiene que definir a un ordenador portátil. Hace tiempo que vengo dándole vueltas a la compra de un portátil nuevo, porque choco, está ya un poco viejuno. Desde luego que no he pensado nunca en hacerme con uno de esos portátiles de 15,4” y puesto que los de 14” no abundan me estaba centrando en el mercado de los 12,1” y, de repente, se ha colado este pequeñín, el asus eeepc, con una increíble pantalla de 7” pulgadas (abstenerse los que sufren de vista cansada) y un peso de menos de un kilo.

No se trata de un sustituto para un portátil convencional pero desde luego que viene de perlas cuando se trata de llevar un ordenador sin necesitar una mochila dedicada en exclusiva a él.

Eeepc

Eeepc

Por cierto, el asus eeepc es el de la derecha, el blanco. No, no es una nintendo DS ni nada por el estilo.

PRL

No hace falta hacer un curso de Prevención de Riesgos Laborales para saber que es mejor utilizar un arnés de seguridad que confiar en que tu compañero no tenga el día tonto y le de por rascarse el culo con la mano que te sujeta…

prl

Por cierto, la imagen no está sacada de un powerpoint de esos que reenvían los colegas desde el trabajo sino que la he sacado yo mismo esta mañana desde la ventana de mi casita.

Radioactive

Experimentos radiactivos con un futuro incierto. No lo voy a negar, es una de las cosas que menos me gusta hacer. Los isótopos malignos nos rodean. Que no nos pase nada…

La burda copia

Cuando Juán y Damián, ese par de elementos de el hormiguero, comentaron la existencia de este engendro, nunca creía que fuera a verlo con mis propios ojos, pero hete ahí que paseando por el centro comercial me he topado con…

Ratatoing

Ratatoing

El morbo me obliga a buscarlo en el emule y visionarlo. Ya comentaré si es tan fulano como decían o si tiene un pase.

Chao.

SIMLibre e internet de SIMYO, el engendro funciona

Bueno, aunque no lo escriba desde el eeepc ya he comprobado que la tarjeta simlibre funciona, y mi nokia 6234 Vodafonizado se ha tragado la tarjeta de SIMYO sin rechistar. Respecto a usar el teléfono como modem tampoco ha habido demasiados problemas, copiar un wvdial.conf que encontré por internet y tras corregir unos errores tipográficos todo fue como la seda. La velocidad de navegación es suficiente, más o menos como un ADSL de 1MB y la cobertura 3G bastante buena, por lo menos hasta donde he podido comprobar.

Así que, de momento, internet en movilidad parece una cuestión factible, y lo mejor de todo es que no estoy atado a ningún consumo mínimo ni a contrato leonino.