Ir al contenido principal

Laravel 4.1 publicado

Es que no tienen consideración con los pardillos. Yo liado con el tutorial de Laravel 4 y van y sacan la versión 4.1. Espero que no haya muchos cambios radicales. A ver si puedo actualizar los tutoriales y cabalgamos en la cresta de la ola.

Un saludo.

Facebook, whatsapp, twitter: el hedor de lo social

/images/basura.thumbnail.jpg

Son muchos años ya deambulando por internet, utilizando tecnologías de comunicación y sufriendo la inevitable contaminación de las mismas.

Los medios de comunicación pierden su finalidad última y se convierten en aspersores de tontás y memeces de calibre descomunal.

A nadie le importa cómo estás o qué tal te va pero no pueden dejar de recomendarte que uses una aplicación chorra, enseñarte lo que se cenaron ayer o deslumbrarte con la última frase new age que han descubierto (por recomendación de sus contactos).

Lo único positivo de esto es que el tufo cambia de barrio según las modas. Por lo menos las cuentas de correo electrónico ya no tienen que soportar la infamia de servir de instrumento de difusión de powerpoints de paisajes o vídeos tipo Impacto TV.

Ahora son Facebook, Tuenti o Whatsapp los que disfrutan de ese enorme placer. Hace un tiempo hablé del limbo de Facebook, donde residen los contactos que no has aceptado ni rechazado como amigos. Lástima que Whatsapp no permita algo parecido.

Sé que mi opinión está bastante sesgada (como buena opinión que es). Yo me comunico poco pero, la verdad, es que valoro bastante la comunicación como tal. Por tanto, aprecio a los seguidores del gran Manolo García y su si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio no lo vayas a decir.

Y puede parecer curioso que sea yo, precisamente el que piense así. Un tío que escribe un blog que no lee ni panete, pero la gracia para mí es esa. Que lo lea quien quiera o se lo encuentre, pero no usar una red de contactos para obligarles a leer mis desvaríos sin importarme nada más de ellos.

En fin. No hace falta hablar mucho para comunicarse, solo hay que querer escuchar y tener algo que contar que sea de interés para el que te escucha.

Saludos, queridos lectores.

Pruebas a favor de la homeopatía

Dada mi formación científica, durante muchos años he sido reacio a admitir la posibilidad de que la homeopatía pudiera funcionar pero en vista de que tanta gente habla de ella, decidí investigar por mi cuenta y, con paciencia y una rigurosa observación, he ido sumando pruebas. Mis resultados son concluyentes, he tenido que dar mi brazo a torcer, la homeopatía funciona.

La memoria del agua

La homeopatía se basa en un principio fundamental que es la memoria del agua. Aunque suene muy esotérico eso de que el agua pueda recordar, te voy a presentar un hecho conocido por la comunidad científica que no se puede rebatir: el ciclo del agua.

el ciclo del agua

El ciclo del agua

Yo ya había notado que el agua del grifo de mi casa tenía un sabor desagradable. Tras analizar el ciclo del agua con detenimiento y haber avistado más de un tanzanito flotando libremente en las playas de Santander, no queda más remedio que admitir que dicho sabor desagradable es debido a que el agua se acuerda de haber estado en contacto con esas sustancias.

tanzanito

Tanzanitos

Principales detractores

En el ámbito internacional destaca la figura de James Randi, de profesión escapista, ilusionista y cazador de brujas en sus ratos libres. Aquí en España tenemos a Luís Alfonso Gámez, otro talibán de la ciencia, el pensamiento crítico y el escepticismo.

Si os fijáis atentamente os daréis cuenta rápido de que no son gente de fiar. Ambos son calvos y si algo nos ha enseñado el cine es a desconfiar de los calvos.

dr. maligno

Dr. Maligno: a mí me funciona

A mí me funciona

No hay más que hablar. Pregunta a algún familiar, vecino o compañero de trabajo y seguro que ellos conocen a alguien que ha tomado medicamentos homeopáticos y se ha curado. ¿Por qué desconfiar de la gente? A ver si ahora tampoco tengo que creerme lo de Ricky Martin, el perro y la niña de la mermelada porque no nos interese airear la verdad. Yo conozca a una amiga cuya prima lo vio en la tele en directo.

Intereses comerciales

Las grandes empresas farmacéuticas no quieren compartir el pastel. Así de claro. Por eso los emprendedores de Boiron tienen que sufrir para llegar a fin de mes. Los gastos de agua y azúcar son insostenibles. Si no me creéis echad un vistazo a sus resultados de bolsa. Casi dan ganas de que el gobierno les de la consideración de ONG. Sería otro gran paso en la gestión que está haciendo de la Sanidad Pública. Imaginaos el ahorro en gasto en medicamentos si no hubiera que comprar a las farmacéuticas tradicionales.

Para terminar

Espero que haya quedado clara la intención de esta entrada. Obviamente la homeopatía funciona, pero solo para unos pocos.

Un saludo. Y a ti, ¿te funciona?

CSS, JS y paginación. Nuevo artículo de Laravel 4

Siguiendo con la serie de tutoriales de pardillo a pardillo ahora toca resolver el tema de la inclusión de CSS y JS. La apariencia de la web va a estar muy influenciada por la utilización de hojas de estilo (CSS) y javascript (JS). Por eso es necesario saber como incluir estos recursos.

Por otra parte, a medida que vamos publicando noticias en nuestro blog se hace más necesario un sistema de paginación. Por eso veremos cómo hacerlo en Laravel 4. Fácil y sencillo, como siempre.

Un saludo.

Ir a Laravel 4: js, css y paginación

Felicidad de serie

Suelo ir escuchando Vaughan radio cuando salgo de trabajar. Coincide que durante el trayecto finaliza uno de mis programas favoritos y comienza otro que cada día me está gustando más.

El primero es Drive time, el segundo El rincón de Helena, así, como suena, en español. Un programa que aborda temas de pensamiento positivo, inteligencia emocional y crecimiento personal. Teniendo en cuenta que mi espiritualidad tiende asintóticamente a cero no deja de ser curioso que me esté aficionando a este programa.

La razón es muy sencilla. Empiezo a darme cuenta de que la búsqueda de la felicidad es una empresa inútil. Lo práctico es la huída de la infelicidad. Al contrario que el agente Smith yo sí creo que nuestro cerebro está preparado para ser y vivir felices pero la vida en sociedad y sus condicionamientos y prejuicios nos lastran.

Doy clase a gente adulta y lo que percibo en la mayoría de ellos es infelicidad, resignación y un mero instinto de supervivencia que los arrastra día a día por la vida. Por eso mismo, un programa como este Rincón de Helena, puede ayudar tanto a tanta gente. El problema es que hoy en día nadie quiere dedicarse un tiempo para la introspección. Llegan a casa del trabajo (los que aún lo tienen) y no quieren calentarse la cabeza ni hacer el menor esfuerzo intelectual.

Alguién puede frotarse las manos y regodearse, los consumidores han renunciado a su felicidad. Trabajar, consumir y subsistir, es el mantra inconsciente que cada noche se repiten millones de personas en el planeta.

Smith

El agente Smith en su clase de risoterapia

Un saludo y por favor, dedícate 10 minutos al día a evaluar tu vida laboral y personal. No cuesta nada y le puedes sacar mucho.

Integración con Facebook

Todo llega. Primero habilitar los comentarios, luego filtrar el SPAM mediante captcha y por fin, integración con Facebook.

La intención de permitir que la gente comente con su perfil de Facebook es evitar a los posibles comentadores la molestia del captcha pero al mismo tiempo proteger al blog del SPAM.

Hubiera podido implementar un sistema de registro propio pero a estas alturas de la web 2.0 lo que menos necesita nadie es otra cuenta en otro sitio y recordar otra contraseña ni nada por el estilo.

Veremos si la gente se anima a usarlo.

Listening, ¿cuálo?

http://www.capitalfm.co.ke/lifestyle/files/2013/10/Benefits-of-Music-For-Health.jpg

Dice el Richar, que el 90% (o algo así) del esfuerzo de aprendizaje del inglés debería concentrarse en entender lo que se escucha, vamos, el temido listening. Supongo que sabe de lo que habla, que para eso es quien es. Lo que yo he comprobado es que adentrarse en el mundo del listening puede ser doloroso y desmoralizante. En cuanto uno se sale un poco del “At the hotel” o “At the restaurant” del clásico curso definitivo de inglés, empieza a invadirte una sensación de incapacidad brutal o sordera selectiva.

Algunos recomiendan ver películas en v.o. con o sin subtítulos. A ver quién es el guapo que se traga a un Denzel Washington en Training Day y no le sangran los oídos. Mi sugerencia es que empieces por dibujos animados para niños pequeños. Por ejemplo, Peppa pig o Ben and Holly’s little Kingdom.

Y, ¿por qué?. Bueno, ahí van mis razones:

  • Los dibujos infantiles suelen tener diálogos muy contextualizados en la imagen. Casi todo el vocabulario que utilicen estará haciendo referencia a algo que puedes ver en ese momento.
  • Son cortos. Entre 5 y 11 minutos, lo que permite repetirlos varias veces para pillar las palabras que se nos escapen y no se hacen pesados.
  • Son divertidos. Pasas un buen rato y aprendes.

Ten por seguro que si dominas el lenguaje de este tipo de comunicación, serás capaz de entender casi cualquier cosa. En la vida real la gente utiliza un vocabulario muuuuy limitado. Queda totalmente desaconsejado el uso de Dora la exploradora, en este tipo de entrenamiento. Además de hablar inglés con acento de típico político español puede dejar tus neuronas fritas por cansinismo severo.

PD: no aseguro que aunque sigas este método vayas a entender a Denzel Washington.

Share