Buenos días, caballero

El día de noche buena, por la mañana, tuve un breve encuentro con un inesperado Santa Claus, de los de verde, y no me refiero a los que bailaban en los anuncios de la difunta AMENA, sino de los que te piden el carné de conducir. Bueno, la broma me costó unos 100 aurelios, que por pronto pago se quedaron en 70 (menos mal que llevaba dinero en efectivo).

La cosa que más me sorprendió fue que el chico que me atendió, (muy correcto y educado), tuvo que ir hasta el coche patrulla para calcular cuanto era el descuento del 30% sobre los 100 euros de multa. Algo tiene que ir mal en la educación cuando se necesita una calculadora para ese tipo de operaciones.

Lo mejor del asunto, que la multa no acarrea sanción de puntos, solo económica. Y para los morbosos, que estarán deseando saber la infracción que cometí pues que sepan que fue nada espectacular, pasar a 71km/h cuando estaba limitado a 50km/h, porque en vez de frenar (circulaba a 80km/h porque así estaba indicado) solo dejé de acelerar. La incidencia ocurrió en Osorno, así que ojo al dato!.

Bueno, pues Feliz Navidad a todos y que tengáis una feliz salida y entrada de año. Y conducid con cuidado, que lo importante es volver, y si volvéis con el bolsillo intacto, mejor.

Chao.

sl kn kndn! - menudo truño institucional…

Está claro que las mentes pensantes están convencidas del escaso potencial intelectual de la juventud adolescente y por ello deciden enfocar algo tan serio como es la prevención de embarazos no deseados con un mensaje claro y sencillo que pueda ser interpretado por sus endebles cerebrillos. Para eso nada mejor que usar musiquilla rapera (joder, y yo que creía que lo del rap ya había pasado de moda cuando emitían el pincipe de Bell-Air en su primera encarnación) y un mensaje sencillo, con una sola vocal, para que no se pierdan. Ya puestos podían haberlo escrito con lenguaje SMS, que es más actual, aunque rimar solo con consonantes es un poco más complicado.

Ea, que no sea por falta de información, solo falta que los padres de las criaturas aprendan a rimar como los Violadores del verso para poder educar a sus hijos en la prevención de aumentos familiares no deseados.

Ay, si los muñequillos del así SÍ da, así NO da levantaran la cabeza…

Y ahí va un enlace extra, campaña pro condón

Absurdas modas

Puede que la televisión sea un reflejo de la sociedad y por tanto las modas absurdas que ofrece sean parte de lo que nuestra absurda sociedad demanda…

Un ejemplo bastante reciente de ese absurdo es el del bronceado instantaneo y con tintes dorados que parece que hay que rociarse para estar bien a la moda y ser cool.

Este próximo verano podremos ver a miles de mujeres (y hombres) que no tendrán nada que envidiar al tono dorado de cierto androide de protocolo.

bronceado permanente

bronceado permanente

La otra cara del euribor

Cada poco tiempo el Euribor le da un susto a la mayor parte de los hipotecados de este país. Pero por otra parte, el euribor puede ser un buen aliado de los que nos hemos resignado a vivir de alquiler. Eso se debe a que muchas entidades financieras ofrecen depósitos a plazo variable con un TAE ligado al euribor, por lo que si el euribor sube (lo que viene siendo habitual) el interés es mayor y, por tanto, el beneficio al plazo de la liquidación es también mayor.

lobo

lobo

No creo que me vaya a hacer rico a costa de el capital invertido en depósitos pero por lo menos cada vez que oigo que vuelve a subir el euribor no se ponen los pelos como escarpias

Nuevos Juguetes

Después de comprobar que vivo en un hoyo digital, es decir, que me toca devolver el receptor de TDT y su correspondiente antena interior, me queda el consuelo de mis tres nuevos juguetes, a saber: la GP2X, el XV-AMP y la diana electrónica.

La diana es una nueva afición, he empezado a jugar a raíz de comprobar que mis amigotes de jaenillo se pican como perras a los dardos y no tienen compasión conmigo cuando bajo en vacaciones. Que se vayan preparando…

diana

diana

La GP2X es esa gran desconocida, la consola que funciona con linux y que, en realidad, es un pequeño ordenador, mp3 player, video player, consola, recreativa, megadrive, neo-geo… y lo que se le ocurra a miles de programadores dispuestos a exprimirla a tope. Resumiendo, todo un triunfo (gracias a todos los que han hecho posible que la tenga aunque no tenían ni idea de qué era lo que estaban comprando).

GP2X

GP2X

Y por último el XV-AMP, un procesador multiefectos simulador de amplificador para guitarra que promete hacer sonar mi jackson ps4 performer como se merece. En fin, para empezar a darle caña al metal…

XV-Amp

XV-Amp

Ya solo me falta tener tiempo libre porque desde luego no me falta con qué entretenerme (también están los papers, pero va a ser que nó).