Escribir un libro, paso a paso

Ea, las cosas que le da a uno por hacer cuando tiene (o tendrá) mucho tiempo libre por delante.

Voy a intentar escribir un libro y editarlo. Un libro de problemas de genética resueltos. Algo a lo que llevo dándole vueltas desde mis tiempos de profesor en la academia.

En principio, aunque mi experiencia con LaTeX ha sido bastante provechosa, voy a utilizar ConTeX (otra variante de TeX).

Lo primero de todo el título “X problemas de genética resueltos paso a paso”, donde X será un número suficientemente grande como para que no parezca una fulanez, pero tampoco tan grande como para no acabar nunca.

Ya veremos.

Chau.

Récord en tiempos de crisis

Que España es una potencia en deportes es un hecho bastante conocido pero donde realmente destaca España es en el sistema nacional de transplantes. El pasado Sábado se batió el récord de transplantes realizados en un mismo día, con 32 intervenciones en 8 comunidades diferentes. Lo que más me alegra de este record es saber que aun en tiempos de crisis, cuando el dinero se retiene en diferentes ámbitos, el sistema de transplantes no escatima en gastos y permite que varias personas vuelvan a tener esperanzas de vida.

Toda una hazaña para sentirse orgulloso de este sistema de sanidad que tenemos y que muchos envidian, aunque luego te den cita para el oculista con tres meses de retraso.

The Final Countdown

Temazo épico de los Europe.

Además, hoy comienza el camino de mi desintoxicación científica, que ha de ser lenta y tranquila, como la de los alcohólicos o los drogadictos.

Así, que me levanto, doy un paso al frente y digo

Hola, soy Peregil y me dedicaba a la ciencia

¡Te queremos Peregil! - responde el resto del grupo al unísono.

Creo que puedo conseguirlo, en Noviembre seré libre cual pajarillo, y la verdad es que lo necesitaba.

Saludos.

PD: Algo parecido a la escena anterior lo he visto en múltiples películas de la tarde de A3 sobre alcohólicos en vías de rehabilitación. Y creo que el Luisma también ha pasado por ello.

Chinese Democracy

Una de las cosa buenas que tiene el estar de vacaciones es que he vuelto a poder disfrutar del placer de escuchar música durante horas, en vez de los cinco minutos diarios en el coche desde casa hasta el trabajo y viceversa.

Normalmente uso Last.fm como radio por internet pero estas vacaciones he vuelto a reencontrarme con KNAC.COM (the loudest dot com on the planet), una emisora online, que sería algo así como la KISS FM del metal. Entre coplilla y coplilla de repente distinguí la voz de Axl “castrati” Rose, y al no reconocer la melodía descubrí en la página de la emisora que se trataba de “Chinese Democracy”, el último disco de estudio de Guns’n’Roses. Una visita rápida a la Bahía y a disfrutar del disco.

¿Y cómo está el disco en sí?, pues la verdad es que me gustó pero no es Guns’n’Roses, no es su estilo, claro que teniendo en cuenta que por la formación de los Guns ha pasado más gente que por la cama de Nuria Bermúdez se explica todo.

Por cierto, también he escuchado alguna canción del último de Metallica, pero aún no he reunido el coraje suficiente como para descargarlo siquiera, por cierto, como bien apunta mi hermano, a este paso “The Unforgiven” va a tener más secuelas que “Saw”.

Ea, pues ya esta bien por hoy. Chau.

Mensaje de año nuevo

Feliz año nuevo a todos y aprovechad bien lo que os queda hasta que empiece nuevamente el curro. En estos momentos se echa de menos ser un docente de los buenos, de esos que tienen vacaciones hasta reyes. Bueno, con el tiempo y un bizcocho…