Ir al contenido principal

Cerveza e hipertensión

Un amigo y compañero reflexiona sobre la noticia que recientemente ha salido en medios de comunicación en la que se relaciona el consumo moderado de cerveza con una mejoría en los enfermos hipertensos.

Siempre viene bien pararse un poco y meditar sobre lo que uno lee o escucha. Cerveza e hipertensión

Un saludo.

Mi nueva cafetera

/images/aeropress.jpg

Por cumplir un año más me han regalado una nueva cafetera. Me gusta el café, desde hace ya mucho tiempo. Suelo tomar unos tres al día. He pasado por las cafeteras tipo moka, las espresso e incluso una de cápsulas de Nespresso, que al principio me hizo mucha ilusión pero de la que luego acabe decepcionado.

Ahora en un giro diametral he pasado de la sencillez de las cápsulas a la complicación de una cafetera como la aeropress. No es que sea difícil de usar, ni de limpiar, al contrario, pero no es automática, no hay botones, no hay electricidad, solo agua caliente, café, tiempo y tu propia fuerza.

Últimamente estoy prefiriendo las cosas manuales, que necesitan cierta dedicación sobre las cosas “ready to use”. A esto hay que sumarle el molinillo manual de café que viene de camino desde Japón. A veces la gracia de las cosas no está en el resultado, sino en el proceso necesario para conseguirlas y son esas pequeñas cosas las que hacen que la vida sea más interesante, o por lo menos así lo veo yo hoy por hoy.

Tómate tu tiempo y disfruta de las cosas que merecen la pena.

Un saludo.

Añadiendo entropía a la web

Internet es hoy en día la fuente de contenidos por excelencia pero los contenidos se apoyan, como medio audio visual que es, en una presentación que los haga fáciles de asimilar.

Ha llovido mucho de los tiempos de webs con fondo blanco o gris y letras negras. También han quedado atrás los más psicotrópicos de la web 1.0, de colores chirriantes y objetos parpadeantes por doquier.

Ahora se llevan contenidos que se puedan disfrutar con comodidad en diferentes dispositivos. En eso juega un papel fundamental CSS, que aun habiendo evolucionado, sigue presentando algunas carencias que complican la existencia del maquetador de los contenidos.

Para ordenar y facilitar un poco esta tarea de maquetado o presentación de los contenidos tenemos opciones como SASS, que es un preprocesador de CSS, que permite desarrollar un código CSS más ordenado y estructurado.

¿Por qué entropía? Para mí, desde luego, aporta entropía porque supone una nueva cosa que aprender. Desde luego compensa aprender SASS, si quieres producir CSS decente. Y sin contar con los frameworks basados en SASS, como compass, que facilitan el trabajo con SASS.

Internet, es un no parar, y si quieres estar a la altura hay que dedicar un tiempo a estudiar las alternativas para el desarrollo. No es tiempo perdido, pero es tiempo que se gasta.

En fin. Tampoco nadie te obliga a hacerlo. Es lo que tienen las aficiones.

Un saludo.

Campaña de donaciones a Wikipedia

A no ser que vivas en un pozo subterráneo, conocerás Wikipedia, la enciclopedia on-line que revolucionó el mundo del acceso al conocimiento a nivel global. Criticada por muchos, sobre todo por los que no la utilizan, Wikipedia tiene características que la hacen uno de los sitios de internet más valiosos y al mismo tiempo utilizados. Aunque Wikipedia fomenta el libre acceso a la cultura, la infraestructura que utiliza no es libre. Tiene unos costos, y al ser una organización sin ánimo de lucro necesitan de la cooperación de todos los que quieran que la cosa siga hacia adelante, para poder pagar las facturas.

Personalmente uso Wikipedia a menudo y ahora estoy trabajando en un proyecto que se va a apoyar mucho en Wikipedia y sus hermanas. Por eso, he decidido colaborar en la campaña de donaciones que llevan a cabo últimamente. Puedes donar poco o mucho, de una única vez o de forma repetida. Todo vale, no hay aportación pequeña.

Si crees que Wikipedia merece la pena, no te lo pienses más y dona. La Humanidad te lo agradecerá.

PD: La Humanidad nunca te agradecerá nada pero por lo menos podrás consultar la Wikipedia siempre que quieras.

Un saludo.

Battery low

/images/1395684008.jpg

Hace ya un tiempo que mi portátil dejó de ser un portátil para convertirse en un pequeño sobremesa transportable.

Nunca tuvo una capacidad de batería impresionante, apenas dos horas recién comprado. pero ahora no aguanta ni 45 minutos.

Como no pienso cambiar un ordenador que sigue funcionando y me resulta muy cómodo y tampoco pienso gastar 80 eurazos en una batería nueva me planteo la posibilidad de reacondicionar mi batería.

¿Qué es, en realidad, una batería de portátil?. Pues ni más ni menos que un conjunto de celdas puestas en serie para dar el voltaje necesario. Se podría juntar el número adecuado de pilas alcalinas de 1.5v, de las que se compran en el súper y hacer funcionar el ordenador. Lo que no se podría hacer es que esa batería improvisada pudiera ser recargada por el ordenador.

El portátil tiene incorporado un circuito de carga de baterías que suele ser específico del tipo de celda que tiene. Por eso la opción que barajo es la de comprar las celdas y cambiarlas por las que vienen en la batería actual. Así, en principio no debería haber ningún problema con el tema de recarga.

batería

Batería

Ahora solo falta localizar dónde vendan las celdas, comprar cuatro y experimentar.

Ya os contaré.

Un saludo.

20 años

Hace poco se ha cumplido el vigésimo aniversario de uno de esos eventos de la vida que marcan, aunque no sean realmente nada del otro mundo.

Hace 20 años, con más miedo que vergüenza, me subí al escenario con el resto de mis compañeros de Metralla para dar nuestro primer concierto grande. Fue la primera de nuestras entrañables apariciones en los Ciclos de Rock. El concierto fue malo de solemnidad aunque ahora lo recuerdo con especial cariño.

Tengo el defecto de borrar cada etapa de mi vida que dejo atrás y eso hace que no disfrute de sus recuerdos agradables, que todas los han tenido. Menos mal que hay gente que se encarga de recordarme esas cosas de vez en cuando.

Si miro hacia atrás me doy cuenta de que he hecho bastantes cosas interesantes a lo largo de mi vida y de que soy injusto con mi propio pasado. Carpe diem, pero también hay que disfrutar de lo que ya ha pasado.

Me he propuesto cambiar mi fea costumbre y disfrutar de todo lo bueno que ha habido en mi vida, lo que hice bien y lo que hice mal, porque de todo se aprende.

Un saludo.

Covers: I’m your Boogie man

En esta ocasión una canción movidilla y bastante pegadiza. Disfrutad de las versiones.

Rob Zombie

Esta canción fue grabada para la banda sonora original de The Crow: City of Angels, La primera parte de la saga ya tenía una banda sonora muy interesante así que para mí escuchar esta BSO fue algo premeditado. De hecho, no he visto la película.

I’m your boogie man

KC & the sunshine band

La canción forma parte del disco Part 3 de 1976 pero la primera vez que la escuché fue en la banda sonora de Watchmen. El problema de escucharla como banda sonora de una película de acción es que al estar pendiente de lo que estaba pasando en la película no me di cuenta de que no era la versión de Rob Zombie.

I’m your boogie man

Cambio de domicilio y nuevos tutoriales

Después de algunos problemillas con ONO y su router he tomado la decisión de mudar el blog a un VPS. De momento estoy muy contento con el traslado. Ha sido rápido e indoloro.

En cuanto a la Raspberry pi, la voy a seguir utilizando como servidor de pruebas porque es suficiente para ese tipo tareas, si no fuera por los problemas de conectividad con mi ISP habría seguido utilizándola como servidor principal.

Además, siguen apareciendo nuevos tutoriales. Ánimo y al lío.

Un saludo.

Covers: Wild World

Empieza una pequeña serie de posts dedicadas a canciones y sus versiones que merecen la pena escuchar. En el mundo de la música es muy frecuente que un cantante o banda versionen un tema a modo de homenaje o para rellenar un disco.

A veces es fácil que no sepas ni que la que más has escuchado o te gusta no es la versión original así que por si acaso ahí vamos con la primera.

Wild World

La primera vez que oí esta canción fue gracias a la versión de Mr. Big. No es que haya sido muy seguidor de este grupo pero hay que reconocer que es una versión que no desmerece en nada a la original

Mr. Big

La versión original es de Cat Stevens (Yusuf Islam). Grabada en 1970, una gran canción:

Cat stevens

Muchos otros grupos han versionado esta canción pero me quedo con la de Mr. Big.

Nuevo tutorial y proyectos

El fin de semana ha dado para terminar con otro nuevo tutorial de laravel. En este caso se trata de añadir una nube de tags a nuestro blog. El resultado será parecido a la nube de tags que se puede ver en el listado de noticias del Blog o en el listado de articulos.

Además he empezado ha echarle un vistazo a ruby on rails, un framework en ruby que parece todavía más sencillo de utilizar que Laravel. De hecho, Laravel está muy influenciado por ruby on rails en su diseño. La cuestión es que creo que voy a de desarrollar un proyectillo en Rails. Algo sencillo y útil. A ver si no me da mucho la lata.

Share