Formatos propietarios: el enemigo ancestral de Linux

Bien es sabido que, a veces, cuando uno utiliza linux como SO se encuentra con situaciones en las que es necesario pactar con el enemigo. Una de estas situaciones es cuando “alguien” nos obliga a entregar los resultados en un determinado formato de archivo. En mi caso, el formato en cuestión es el famoso .cdr de Corel Draw. Existen muchos programas y muy buenos que nos permiten obviar el uso de Corel Draw pero el problema está a la hora de guardar los resultados. El formato .cdr es un formato cerrado del que no se han liberado las especificaciones, por lo que no es posible que otro programa guarde la información en formato .cdr, por eso si necesitamos generar ficheros .cdr estamos obligados a trabajar con Corel Draw.

Así que las opciones disponibles son:

  1. Mandar al jefe a la mierda (es la opción más tentadora)
  2. Entregar el fichero en un formato no .cdr que Corel pueda importar (también es una opción tentadora pero no suele ser aceptada)
  3. Utilizar wine (un emulador de sistemas operativos windows) e instalar Corel Draw (no siempre funciona)
  4. Instalar windows en una máquina virtual de Virtualbox e instalar Corel Draw (Funciona a la perfección)

De estas opciones os recomiendo la 4, porque consigues lo que quieres sin tener que renunciar a trabajar en tu ordenador con todos tus resultados en el disco duro. Lo mejor de todo es que consigues que windows funcione en tu ordenador como si fuera un programa más, no tienes que formatear nada ni renunciar a trabajar con linux al mismo tiempo. Lo único que hay que tener en cuenta es que aunque corra dentro de Linux sigue siendo Windows así que no hay que olvidarse de instalar un antivirus.

Cuando pueda pondré una foto para que ilustrar el concepto.

Chau.

The Fucking Boss (El Puto Amo)

Parece que aún me acompaña la suerte (el famoso Factor Suerte) y a partir de ayer tengo el nivel avanzado de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas.

Ordenando según mis habilidades lingüísticas la cosa iría así:

Reading > Listening > Speaking > Writing

Lo mejor de todo, que me he ahorrado leerme el libro fulano de A thousand splendid suns. Lo segundo mejor, que ahora en mi curriculum cuando ponga que entiendo y hablo correctamente en inglés ya no será una mentira tan grande como antes, por lo menos tengo un título que lo avala.

Para los curiosos: Resultado final Apto(5)

  • Reading: 19
  • Listening: 17
  • Writing: 13
  • Speaking: 15

Ahí queda eso. Chao

Garoña que joroña!

El 5 de Julio es la fecha límite. ¿Cumplir las promesas electorales o complacer a los trabajadores de la central? Una divertida dicotomía, pero no me cabe la menor duda de que ZP solucionará el problema con talante y optimismo.

Siempre se puede recolocar a la gente en otros sectores y con dinero e inversión se puede reflotar una comarca. Otra cosa es que se quiera hacer.

De todas formas en nuestra tradición lo que más abunda es lo de mantener “empresas zombie” de rentabilidad escasa y alto coste de mantenimiento, como es el caso de los altos hornos de Vizcaya, las minas de Rio Tinto, Santana Motor, diversos astilleros…

Bueno, el tiempo dirá.

”Road Movie”

De vuelta en casita tras un viaje lamentable en fragoneta de unos 700km de ida y otros tantos de vuelta, ocupando el sitio destinado a los sacos de cemento o a las cajas de “malacatones”. No compensa, ni siquiera por haberme puesto como el tenazas comiendo gratis. Estos viajes suicidas no están hechos para el “marqués de la ciencia”. Menos mal que Wilson iba también en la fragoneta, sino creo que habría que haber saltado en marcha por la ventanilla…

Bueno. Respecto al tema del viaje, esta claro que el ambicioso proyecto que me da de comer es un titanic en busca de su iceberg. Menos mal que dentro de poco ya no tendré nada que ver con él.

PD: Becario B, qué razón tenías cuando decías que los meses que faltaban se me iban a hacer largos de cojones…

Se cagó la perra!

Con el título está todo dicho. Otro año más y otro fracaso absoluto en Eurovisión. Como diría Anibal, me encanta que los planes salgan bien

A ver si de una vez el ente público (lo de ente suena mucho a Iker Jiménez) desiste participar en esa cutrez de festival y nos ahorra unos dinerillos, que con el descenso de ingresos por la reducción de la publicidad no nos viene mal ahorrarnos unos euretes en chorradas…