Iglesia y SGAE

Resulta que tras la visitica diaria al blog de David Bravo me entero de que se acabó lo de propagar la palabra de Dios sin pasar por caja.

Viene a ser algo así como que todos los escritos que vengan del papa (encíclicas y similares) no pueden ser reproducidas sin abonar los derechos de autor.

La cuestión es que si los escritos del papa proceden de la inspiración divina y este ser divino debe ser considerado el autor último de los mismos, entonces al ser inmortal, sus derechos de autor van a durar más que los del mismísimo Disney.

¡Que venga Diós y lo vea!, nunca mejor dicho.

Consejillos de LaTeX I

Primera entrega de esos consejillos para utilizar LaTeX. Para tener éxito en el documento y que todo sea más fácil lo mejor es tener un buen preámbulo en el documento.

El preámbulo es una serie de instrucciones que le dice a LaTeX algunas opciones que tiene que tener en cuenta a la hora de compilar el documento. Recomiendo perder un poco de tiempo para probar y comprobar vuestro preámbulo y veréis como todo va más fino luego.

Dentro del preámbulo se especifica la utilización de algunos paquetes mediante la orden

\usepackage[options]{package}

Uno de los más recomendados para comenzar es

\usepackage[spanish]{babel}

con esto conseguimos que el compilador tenga en cuenta las características propias del lenguaje español a la hora de compilar el documento.

Suma y sigue

Después de que tve 1 decidiera dejarse llevar por la moda del culebrón rancheril que introdujo antena 3, telecinco, en un claro ejemplo de optar por una televisión de calidad arremete con otro de esos culebrones de pectoral sudado y tórridas pasiones desenfrenadas.

¡Qué bien!, a base de poner tales bazofias al final llegará a gustarme “el tomate” y similares.

Por cierto, antena 3 ya tiene sustituto para “Pasión de gavilanes”.

La invasión de los ultracuerpos

Una gran película en la que una especie de consciente colectivo toma el control de las personas de forma que les anula su capacidad de pensar por sí mismos y ya solo viven para cumplir las órdenes de ese ente superior.

Pues eso mismo está pasando hoy en día. En nuestro caso (SGAE) tiene una legión de autores zombies que repiten la misma cantinela día sí y día también.

Echad un vistazo a esta perlita que nos deja David Bravo en su blog:

José Ignacio Lapido

Desgraciadamente no será la última vez que tengáis que oir que alguien os llama ladrones y se queda tan pancho.