Ir al contenido principal

Mantecados prematuros

Hubo un tiempo en el que los polvorones y mantecados se comían y se compraban en Navidad. Pero ese tiempo ya pasó. Ahora las grandes superficies preparan las campañas con mucha más antelación y cuando aún está dando los últimos coletazos Halloween ya aparecen los mantecados por los supermercados.

Cierto es que estos alimentos, como el turrón, aguantan bien sin resentirse sus propiedades organolépticas pero a mí se me hace raro comprarlos cuando desde el stand de enfrente te está mirando una bruja zombie en vez del bueno de Papá Noel. El problema es que si esperas un poco más tendrás que rebuscar mucho para encontrarlos entre toda la parafernalia cursilona de San Valentín.

Chapuzas a domicilio

No hay nada como hacerse las cosas uno mismo. Es una fuente inagotable de distracción, aunque en mi caso la distracción se prolonga cuando voy descubriendo los pequeños errores que cometo en las cosillas que hago.

Ayer apareció uno de esos errores. En el resumen semanal de noticias que se envía por email se incluían noticias que aún están en borrador.

Arreglarlo es fácil y ya debería estar solucionado. Aunque todavía quedan otros errores, como, por ejemplo, que se envían resúmenes vacíos cuando no ha habido publicación de noticias o artículos.

Luego están las otras chapuzas. Las de casa. Parece que la plaga de hormigas ha sido erradicada. Insecticida, silicona para madera y un poco de riñones y ya no hay rastro de ellas, aunque por los alrededores del edificio todavía se ven largos cordones de estos bichitos hiperactivos.

Un saludo

Repetición

Ya está confirmado. Por primera vez desde que empecé a dar clases repito centro. Es una buena noticia porque el curso pasado fue bastante cómodo, con buenos compañeros y ambiente. Espero que éste sea parecido, aunque algunos de mis compañeros serán nuevos (es lo más normal en el caso de los CEPAs).

Nos vemos en Muriedas.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Jarabe_de_Palo.jpg#mediaviewer/Archivo:Jarabe_de_Palo.jpg>

Jarabe de palo. Foto de Javier Mediavilla Ezquibela.

The Moon and I

Vivir en Mordor tiene, entre otras desventajas, la dificultad para disfrutar de una de esas pocas cosas gratuítas de las que se puede disfrutar sin cansarse.

Llegar a Jaén, levantar la vista a un cielo despejado y encontrarse con la belleza de una noche estrellada y la luna brillante no tiene precio.

A un tipo inspirado le puede sugerir cosas como esta

Sin embargo, yo solo puedo decir, que bonita está la jodía.

Side effects

Cosas de la vida. Aprobé el C1, con un 6 raspado, pero apto, que es lo que importa.

La cuestión es que como no esperaba aprobar había preparado una batería de medidas de cara al verano.

De todas formas voy a intentar seguirlas, aunque académicamente ya no tenga sentido.

  • Los textos más utilizados en el examen de comprensión lectora los sacan de The Guardian, The Economist o BBC.
  • En el caso de los listenings tres cuartos de lo mismo, pero en los respectivos canales multimedia (podcast o vídeos).
  • El Inglés, o por lo menos lo que en la EOI se entiende por Inglés, es el Inglés británico, es decir, voy a descansar un poco de mis queridos rednecks de Oregon, Texas, etc. para dedicarme a los hijos de la Gran Bretaña que pululan por youtube.
  • Otro recurso orientado a niños pero que siempre viene bien: Appu series.
  • Seguiré incluyendo algún que otro post en inglés, aunque lo que ya seguramente no haré será grabar podcasts. No me atrevo a tanto, y más después de haber aprobado.

Bueno, de momento, eso es lo que voy a hacer, porque está claro que solo con el papelito del certificado no se mantiene vivo el nivel de un idioma.

Un saludo.

Laptop upgraded

I’m still trying to replace the laptop battery cells, but, meanwhile I’ve replaced the hard disk with an SSD.

Although it has only 60Gb of capacity the speed of booting and starting applications are enough to compensate the loss of storage space.

I’ve reinstalled the whole OS and now I’m running Tanglu, a Debian based distribution developed by Debian developers, so it’s as trustworthy as Debian itself.

I hope to have the battery ready in the next week. The new cells have a greater amperage so it’s supposed that the battery will last longer.

I’ll see you

Getting rid of google (2)

Finally, I rooted my mobile phone. I’ve been able to uninstall all the Goggle stuff (Google Play, Gmail, Google+, Google Music) and the phone seems to be more responsive.

Now F-droid is my main software source (open sofware). The only Google app that I’m going to keep installed is Google maps, but without a linked google account.

My owncloud is up and running and contacts and calendar work flawlessly.

It has been easier than I thought, actually, so I’m quite happy with this new freedom.

Ok, I’ll keep you updated.

Getting rid of Google: part one

I use Google services on a daily basis. It’s very powerful and makes your digital life easy. But, lately, I’m feeling a kind of Google dependency that makes me a bit nervous. In addition, I’m a bit disappointed with Google’s need of knowing each site I visit or every place I go. So I’ve decided to get rid of Google. Of course I’m going to keep my gmail account, but the rest of my Google ecosystem is going to be discarded.

First step: no more google ads on this site. I’m trying to be consistent so good bye Adsense.

The next step is keep my mobil phone free of Google stuff, but first I need to find a drop-in replacement for Calendar and Contacts. My first choice is owncloud.

I hope I’ll be able to get my own cloud on line in no more than a week.

I’ll keep you informed.

Bye.

Writing

/images/writing.jpg

Dentro de un mes me examino de Inglés, nuevamente. De todos los exámenes el que más me suele costar es el de composición escrita. Para el listening confío en mis sesiones nocturnas de Let’s Clan (Clan TV en Inglés). El de compresión lectora no me preocupa porque habitualmente leo en Inglés, de hecho casi no leo nada en Español. El oral tampoco me preocupa porque aunque no lo prepare ni hable en inglés habitualmente, tengo tan pocas esperanzas de pasarlo que no hay motivo de preocupación. Por eso, para darle caña al writing he decidido que desde hoy hasta después del examen todo lo que se publique en este blog será en Inglés.

Probablemente eso conlleve una reducción drástica en el ritmo de publicación, así que, por si las moscas, un saludo y hasta más ver.

La generación atontada

Muchos de mis colegas docentes se quejan de que sus queridos alumnos de la ESO y Bachillerato se pasan el día haciendo el tonto con los móviles. Están atontaos, dicen.

También se habla mucho de nuestra generación como una generación de supervivientes. Hasta tenemos himno generacional.

Yo, discrepo. Al fin y al cabo, en cualquier generación, los niños son niños y tienen la cabeza con menos muebles que un piso de estudiantes en Granada.

Discrepo, principalmente porque doy clase en Educación de Adultos y he visto en mis alumnos los mismos comportamientos de los que mis amigos se quejan. De hecho, cuando salgo a pasear con mi peque al parque veo, con asombro, como los nenes se dan tortazos alegremente contra el suelo engomado mientras sus padres y/o madres se dejan los ojos pegados al Candy Crush Saga. O como los nenes se tragan los muretes que rodean los parques con las motitos esas de ruedas anchas mientras los progenitores debaten sobre si es mejor Line o Whatsapp.

Que puedes esperar de sus hijos entonces, si no son más que el reflejo de sus padres. ¿No será que los atontados, como en el caso de los Reyes Magos, son los padres?

Share