Aplicaciones indispensables en la HTC Tattoo

Esta entrada es algo así como un post-it para cuando pruebe una nueva ROM saber cuáles son las aplicaciones que no debo olvidar instalar:

  • 91 Panda Firewall: no tiene nada que ver con los de los antivirus. Permite filtrar las llamadas y mensajes entrantes como si fuera un filtro anti SPAM, de forma que no te molesten los números que tú quieras. Puedes utilizar diferentes filtros, y hacer los que mejor te convengan. Ojalá hubiera algo igual para el teléfono de casa.
  • CalWidget: un completo calendario que te permite tener en la pantalla todos los eventos que elijas. Sincroniza con los calendarios activos de Google Calendar.
  • Astrid: un gestor de tareas que se puede utilizarse de forma independiente o sincronizar con RTM.
  • Dolphin Browser y Dolphin Browser HD: el mejor navegador que he encontrado para android.
  • ES File Explorer: un gestor de archivos muy potente y sencillo de utilizar, personalmente, lo prefiero al Astro File Manager.
  • Adobe Reader: no creo que haga falta explicarlo. Es lo mejor que hay hoy por hoy para ver .pdf en android, rápido y admite reflow.
  • BlueRSS: un lector de RSS que puede sincronizar con Google Reader. Genial para estar siempre al tanto de tus feeds favoritos.
  • Twicca: el mejor cliente de twitter que he probado, para mí incluso mejor que el oficial, además está disponible para donut mientras que el oficial no lo está.
  • ADW Launcher: un home para colocar los widgets y accesos directos que me gusta bastante más que el Sense UI que viene por defecto en la Tattoo. Además es de origen nacional.

Esta selección está pensada para ROMs eclair, aunque la mayor parte de ellas también podría utilizarse en donut, a excepción de el lector de PDF y la versión HD de Dolphin Browser.

Fenómenos paranormales: teleplastia y teleplasmia

La Teleplastia es (si hay algún fan de Iker Jiménez que me corrija) una materialización de energía espectral o ectoplásmica en 3D, sería algo así como una aparición sobrenatural. Pero yo hoy os voy a hablar de otro fenómeno más espeluznante si cabe, la “Teleplasmia”. La teleplasmia es un fenómeno de marcado carácter estacional que suele ocurrir cada dos años más o menos. Consiste en que miles de personas sienten una especie de posesión que los obliga a comprar la “Teleplasma más gorda que haiga”. Normalmente coincide con una eurocopa o mundial de fútbol (aunque hay casos descritos de coincidencia con Eurovisión), y afecta a más personas cuanto mayor es la expectativa de triunfo de la selección patria.

Otro aspecto sobrenatural de la teleplasmia es que da igual que la población esté pasando por una grave crisis, ya que la posesión es tan fuerte que obliga al sujeto a financiar la compra, en las letras que haga falta.

Realmente es éste un caso posesión paranormal, o quizás podíamos pensar que se trata de un fenómeno parasubnormal-es.

Bueno, eso es lo que hay. Cuando pase el mundial, podrán seguir disfrutando del placer de ver el telediario, sálvame deluxe o DEC en su pantallón de 60 pulgadas…

Adiós Facebook, adiós

Hace tiempo que ya me iba yo barruntando que esto iba a pasar. La semana pasada me di de baja en Facebook, cada vez me parecía la cosa más tonta, hasta que al final me he hartado. No creo que vuelva, pero desde luego, en caso de que lo haga, seguro que optaré por ser más selectivo con la gente que añado porque al final facebook acaba siendo una corrala con comentarios de gente que ni conoces ni te interesa conocer, plagado de farmvilles, acuarios, hoteles y otras chorradas varias y una avalancha de fulanillo se ha hecho de fan de: chorrada como una casa.

El tiempo dirá. Por mi parte, adiós Facebook.