Minimalismo, zero waste y 50 sombras de Grey

/images/churras-y-merinas.thumbnail.jpeg

Me comentaba una chica que vino a una de las charlas de divulgación de la escuela que se había apuntado un verano a un campamento de yoga y que casi había llegado a pelearse con los monitores porque, a traición, les habían colado un menú vegano durante toda la semana y no había forma de que les dieran algo de carne, huevos o leche.

Leer más…

Partiendo almendras a lo burro

/images/cascanueces-cromado.thumbnail.jpg

Me gustan los frutos secos y los como casi todos los días. Me gustan al natural, sin tostar ni salar, salvo los pistachos. Ahora que ha empezado la temporada de almendras probé a comprar unas pocas con cáscara, pensando ingenuamente que con el cascanueces que tenía no costaría demasiado.

Leer más…

Compra meditada

/images/carrito-compra.thumbnail.jpg

En casa me encargo de muchas de las compras que hacemos. Eso me coloca en la posición de poder tomar decisiones sobre muchos de los productos que usamos. Hasta hace poco solo me fijaba en la relación calidad/precio pero últimamente he empezado a incorporar otros parámetros a la hora de escoger, como la procedencia, el empaquetado o el tipo de producción.

Leer más…

Inventariando

/images/inventario.thumbnail.jpg

El número de cosas que poseo supera con creces al número de cosas que necesito. Para estar al tanto de mi situación estoy realizando un inventario de mis cosas. De las cosas que son inequívocamente mías, independientemente de que esté integrado en una familia.

Leer más…