Aplicaciones simples para android (III)

/images/f-droid-logo.png

Una nueva entrega de las aplicaciones que suelo utilizar por si a alguien le sirviera de ayuda.

KISS

Es un lanzador de aplicaciones que te permite buscarlas con solo escribir algunas letras de su nombre. También puedes llamar directamente a los contactos o abrir páginas de internet en el navegador predeterminado.

No permite widgets en pantalla pero eso mismo hace que sea tan rápido y consuma tan pocos recursos.

Llevo usándolo desde que compré el motorola y no lo cambio por nada ni hecho de menos tener ningún widget.

Ghost Commander

Es un explorador de archivos en formato de doble panel, como el midnight commander. Aunque puede parecer un poco confuso en los primeros usos es bastante agradable a la larga y muy potente, permitiendo copiar ficheros entre diferentes máquinas (samba o sftp).

También permite crear marcadores, editar textos, ver imágenes con el visor interno, manipular archivos y carpetas, etc.

NewPipe

Un cliente ligero para youtube que incorpora la posibilidad de descargar los vídeos o su audio eligiendo la calidad del formato.

Puedes suscribirte a los diferentes canales pero carece de la posibilidad de leer o añadir comentarios.

Termux

Un terminal que incorpora una gran cantidad de comandos GNU y que permite instalar paquetes adicionales mediante apt.

Lo utilizo para escribir textos con GNU nano y conectarme remotamente a la raspberry pi o a mi servidor virtual de digital ocean.

Osmand+

Con esta aplicación no echo de menos a google maps. Es, para mí, el navegador definitivo. Mejorable en algunos aspectos pero el ritmo de versiones y las nuevas características que van apareciendo auguran una experiencia satisfactoria a largo plazo.

Budget Watch

Una sencilla aplicación que permite controlar los gastos y ajustar presupuestos. Totalmente necesaria si cuando llegas a fin de mes te preguntas ¿a dónde a ido a parar todo el dinero?

Shopping List

Aplicación de lista de la compra con la que puedes calcular el precio de la compra. Además, se pueden ordenar los diferentes productos por categoría, tienda, precio…

Muy interesante porque desde que pago en efectivo cuando voy al súper ya me ha pasado un par de veces en Carrefour encontrar diferencias entre lo que tenía que pagar y lo que me querían cobrar, que se explicaban por haber pasado más de una vez un mismo producto o por errores en el etiquetado.

Para terminar

Puede que no sean las mejores aplicaciones disponibles, ya que ignoro lo que se cuece en google play pero a mí me sirven muy bien a día de hoy. He probado otras alternativas para algunas de ellas pero al final me quedo con estas. Software libre sin banners, gratuitas y sin sorpresas inesperadas.

Un saludo. Si conocéis alguna otra app del estilo podéis dejarme un comentario.

Relacionadas

Comentarios

Comments powered by Disqus