Ir al contenido principal

Aplicaciones simples pero útiles para Android

Últimamente utilizo bastante tres aplicaciones que son muy sencillas pero a la vez muy útiles:

Simply Do

Es una aplicación que permite crear listas de tareas pendientes, listas de la compra y similares.

Yo la utilizo sobre todo para la lista de la compra entre otras cosas porque mi cabeza no da para almacenar demasiada información y porque está comprobado que gastas menos si cuando compras solo compras lo que está apuntado en la lista.

Maniana

Una lista de tareas pendientes especialmente indicada para gente que, como yo, tiende a posponer dichas tareas. El funcionamiento es sencillo, añades la tarea y si no la vas a hacer hoy la pospones para el día siguiente (por eso se llama Maniana). Un detalle curioso es que cuando por fin realizas alguna de las tareas y la vas a borrar de la lista el programa te aplaude para que sientas la satisfacción del deber cumplido.

Kitchen timer

Una aplicación de temporizador con tres cuentas atrás. Puedes etiquetar cada una de ellas y además el tiempo a contar se guarda de una vez a otra, lo que vienen muy bien para tareas que se realizan frecuentemente o para tener siempre a mano el tiempo de cocción de las lentejas

Estas tres aplicaciones tienen como ventaja añadida que son software libre, que no muestran publicidad y que ocupan poco espacio en la memoria del teléfono.

Las puedes encontrar en el Play Store o en los repositorios de F-droid.org

Comentarios

Comments powered by Disqus
Share