Autoinfidelidad, ESL y Medium

/images/once-upon-a-time.png

Acabo de abrir una cuenta en Medium. Medium es una plataforma para escribir y contar historias que puedes compartir con una amplia comunidad de lectores y escritores. ¿Por qué abrir una cuenta en Medium si ya tengo este blog?. No es que esté pensando en cerrar el blog, ni mucho menos. De hecho, he renovado el domino elblogdeperegil.com por otro año más. El motivo de esta autoinfidelidad es que quiero seguir trabajando sobre una de mis debilidades con respecto al inglés: la escritura.

Cuando saqué el C1 debí de realizar un ejercicio de escritura suficiente pero, desde luego, no demasiado bueno. Aprobé con un 5 raspado, algo que para sacar el título está bien pero que implica que no voy sobrado de capacidades.

Tampoco es que sea algo extraordinario. Mis capacidades como escritor han sido siempre un poco cortas. De hecho, llevo atascado con la escritura de cierto libro desde hace más de dos años y no he pasado del segundo capítulo. Eso como escritor en mi lengua materna así que en inglés ni hablamos. Entre otras cosas eso es lo que hizo que valorara durante un tiempo la posibilidad de seguir un curso de escritura creativa en Coursera pero después de tener que abandonar un par de cursos de otras materias desistí y decidí posponerlo hasta que vuelva a tener un poco de desahogo en mi agenda, cuando sea que eso ocurra.

Y es por eso por lo que he abierto la cuenta en Medium. Me he propuesto escribir, con la frecuencia que pueda permitirme, y contar lo que se me ocurra pero en inglés. El objetivo no es tanto convertirme en un influencer como conseguir que algunos nativos lean lo que escribo y, si tienen a bien, corrijan expresiones o sugieran mejoras. Podría escribir lo mismo en mi blog, que es como mi hogar digital, pero si ya es complicado que me lean escribiendo en español me imagino que en inglés la aventura sería bastante improductiva. Así que me voy de alquiler digital a Medium en esta aventura lingüística y veremos como va la cosa.

Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus