Ir al contenido principal

Aventuras solares

Por fin, después de unos 6 meses dándole vueltas al tema hoy he podido cargar el teléfono “gratis”, gracias a la energía solar.

Lo de gratis es relativo, porque montar todo el sistema ha tenido su coste económico pero por lo menos ya dispongo de una fuente alternativa de electricidad en caso de que falle el suministro general.

El último paso ha sido la adquisición de un step-down converter (concretamente el de la foto de cabecera), un regulador que toma electricidad en este caso a unos 12 voltios y la transforma a 5 voltios, que es el voltaje del estándar USB.

Soporta hasta 2.5A lo cual da mucho margen en cuanto a los dispositivos que se pueden conectar y no se calienta prácticamente nada, porque la eficiencia es de hasta un 87%.

Además con la compra del chisme, que lleva un display integrado para configurar el voltaje de salida, me han regalado una lámpara LED USB de 0.5W, que también es bastante interesante para añadirla a mi caja de emergencias eléctricas.

Por supuesto, no me voy a convertir en un prepper pero después de lo difícil que resulto lidiar con la avería que me dejó sin electricidad casi un día, dando viajes hasta el coche para poder cargar el móvil y llamar a aseguradora, técnicos, distribuidora eléctrica, etc. resulta reconfortante saber que de volver a presentarse la situación será mucho más fácil afrontarla.

Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus
Share