Ayuda en casa: Cecotec conga ergoextreme

/images/barriendo.thumbnail.jpg

La vida sencilla no está reñida con el uso de la tecnología, como algunos piensan. No se trata de renunciar a ella sino de rodearte de objetos que te sean útiles o te aporten bienestar y felicidad. Hace poco adquirimos una escoba aspirador, obviamente por el factor de utilidad, y aunque estábamos un poco recelosos nos ha convencido plenamente.

El utensilio en cuestión es de la marca Cecotec. Precisamente el buen desempeño de la olla programable de la misma marca fue lo que hizo decantarnos por esta escoba en vez de otras marcas de aspiradores más conocidas.

El caso es que la potencia de succión es casi comparable a la de nuestra nilfisk coupe, con el que también estamos muy contentos, pero su facilidad de manejo es notablemente superior. Al no tener cables es muy fácil moverse por toda la habitación persiguiendo a las pelusas y migajas. Por otra parte, al contrario que la escoba convencional, da muy buen rendimiento en alfombras. Con la escoba convencional muchas veces había más pelusas después de barrer que antes. Un añadido que provoca una sensación agridulce es el de los LED frontales para iluminar es suelo. Realmente funcionan y facilitan el barrido pero a veces te gustaría que no iluminaran tan bien ya que empiezas a pasar la aspiradora y no dejas de ver polvo y miguitas.

La luz se puede desconectar pero también se desconecta el sistema de cepillo rotatorio, con lo que solo queda la aspiración. Es una opción interesante porque es menos ruidosa y la batería dura más.

Con respecto al ruido, en modo solo aspiradora es bastante contenido, al activar el cepillo rotatorio el nivel de ruido aumenta a niveles comparables a los de un aspirador convencional o al de la roomba.

Con respecto a la batería, la duración se supone que es de una hora y aunque no lo hemos comprobado sí es verdad que te permite hacer varias habitaciones sin tener que preocuparte de recargarla.

La base de recarga es bastante discreta y permite cargar la batería completamente en unas tres horas. A parte, la base incluye unos compartimentos para guardar los accesorios del aspirador cuando se usa como aspirador de mano, práctico para el sofá, las migas de las sillas o el coche.

En definitiva, es una compra con la que llevamos ya unos meses y estamos muy contentos. Volveríamos a comprarla sin ninguna duda. Es la única aspiradora de las que tenemos que permite, realmente, prescindir de la escoba tradicional y el inseparable recogedor.

Otra cosa a su favor es que es sencilla de limpiar, el filtro se puede extraer y lo que más llama la atención, al igual que pasaba con la roomba, es la cantidad de mugre que puede recoger tras un uso no excesivamente prolongado. Es decir, siempre hay más polvo en el suelo del que puedas creer que hay y al contrario que con la escoba convencional el polvo no sale por ahí volando con cada escobazo sino que siempre se recoge en el filtro. Eso deriva en un aire con menos polvo en suspensión, que acaba por depositarse nuevamente el el suelo o los muebles.

Ahora, que lo pienso, igual sí que aporta bienestar y felicidad. Un producto redondo.

Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus