Ir al contenido principal

booq

Desde hace unos pocos días tengo en mi poder un booq, que es un lector de libros electrónicos.

booq

booq

La primera impresión es muy buena, aunque está fabricado en España y con otros cacharros electrónicos españoles no he tenido demasiado feeling.

Las características son las estándar en estos momentos: pantalla de 6 pulgadas, 8 niveles de gris, reproduce mp3, soporta bastantes formatos de libros electrónicos y la autonomía es de unas 8000 páginas.

Lo de la autonomía es lo que más me ha impresionado, y el truco de estos cacharros es que la pantalla solo consume energía cuando se pinta la primera vez, luego no consumen electricidad hasta que se vuelve a cambiar de página. Para los que no sepan como son este tipo de pantallas quizás sea más fácil si recuerdan cómo funcionaba el telesketch. Esto es parecido pero con mayor resolución (unos 175 dpi).

Lo mejor de estas pantallas es que no fatigan la vista para leer y se puede cambiar el tamaño de letra en función de la calidad de la vista del usuario.

Con la memoria interna de 1gb hay espacio de sobra para almacenar cientos de libros pero además se puede ampliar mediante tarjetas SD/MMC de hasta 4gb.

Otra cosa interesante es que el SO del aparatito es linux, y eso lo hace bastante hackeable, aunque de todas formas, en el caso del que yo tengo, los fabricantes ya han sacado una actualización del SO que aumenta de forma muy eficaz las posibilidades del chisme.

La única cosa que me tiene un poco atareado es la elección del formato mejor para los libros electrónicos. Desde luego el PDF queda descartado, porque aunque tenga reflow (ajuste de línea automático según el tamaño de letra) es un formato orientado a la impresión y no se ajusta bien a este tipo de representación. De momento me quedo con HTML o epub para textos no científicos, pero para los textos científicos todavía estoy en duda.

Bueno, ya iré comentando más al respecto.

Comentarios

Comments powered by Disqus
Share