Ir al contenido principal

C1, segundo asalto

Hace ya un par de años me matriculé en la UNED para un curso de Inglés de nivel C1 y aprové. Me matriculé en la UNED porque por aquel entonces las EOIs de Cantabria no ofertaban el nivel C1 en matricula oficial o libre.

Este año me he matriculado en la EOI de Santander. Es el primer año que examinan de C1.

¿Y por qué me matriculo de nuevo?, puede que te estés preguntando. ¿Por amor a la lengua de Shakespeare? ¿para mejorar mi nivel y así poder viajar por el ancho mundo?

La respuesta es, como para muchas cosas más, por los puntos. Y no es que esté juntando puntos para una olla con la cartilla de un periódico sino que se prevé que con el tiempo tener el nivel B2 deje de ser un mérito para convertirse en un requisito y los puntos extra se obtengan con el C1.

Y ahora puede que estés pensando ¿pero no habías aprobado el C1 en la UNED?. Yo también me lo pregunté, y se lo pregunté a la Orden de convalidación de niveles de Inglés que sigue nuestra Consejería de Educación Favorita, y la respuesta es, No es convalidable. Y eso es lo que hay. Da igual que sea una Universidad Española la que certifica mi nivel. No lo aceptan y punto. Así que no queda más remedio que pasar otra vez por el tormento de los exámenes y confiar en que la cosa termine bien.

Lo más triste de todo es que estoy seguro de que en mi trabajo, como en el de una amplia mayoría de los estudiantes universitarios (si es que algún día lo encuentran) jamás necesitaré el Inglés, salvo que yo mismo me obligue a utilizarlo.

Así nos va. Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus
Share