Ir al contenido principal

Cambio a Cyanogenmod

Tras cinco meses de uso dejo temporalmente Firefox OS y comienzo a probar Cyanogemod. La principal razón es que en Firefox OS me faltaban un par de apps que considero esenciales: un software de navegación guiada y una terminal de comandos para utilizar SSH.

La transición a Cyanogenmod está siendo sencilla ya que básicamente se trata de Android sin la parafernalia de Google y con cambios introducidos por la comunidad de desarrolladores y usuarios que permiten que el SO esté más orientado al usuario final que a la empresa que lo diseñó.

Otra cosa que he notado es que la batería me dura más, aunque eso ya no sé si se debe a Firefox OS en sí o a la adaptación que ha hecho Geeksphone para el Revolution.

Por otra parte, se echa de menos en Cyanogenmod el soporte nativo de los protocolos CalDAV y CardDAV para calendario y contactos, respectivamente. Desde que dije adiós a Google he venido manteniendo mi agenda de contactos y mi calendario en un OwnCloud que corre en el mismo servidos de este blog. La solución pasa por utilizar DavDroid, que permite utilizar ambos protocolos e integrarlos con el teléfono, pero par eso he tenido que instalar un certificado para https (gratuíto en Startssl), porque los certificados autofirmados no funcionaban en android.

Después de unos días está ya todo más o menos controlado y afinado.

Ya iré contando como sigue la cosa. Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus
Share