Casilla para la ciencia

Dada mi pasada relación con el mundo de la investigación no es de extrañar que me hayan llegado correos en los que se me invita a firmar una petición en actuable.es por la inclusión en la Declaración de la Renta de una casilla en favor de la cesión del 0,7% de la recaudación a favor de la ciencia, como las que ya hay para fines religiosos u ONGs.

Aunque pueda parecer un poco raro, estoy en contra de la inclusión de esa casilla. Me parece que aspirar equiparar la investigación científica con la religión o la solidaridad es ser bastante corto de miras.

La I+D debería tener una presencia fundamental en los presupuestos de cualquier estado que quiera conseguir unas cotas de bienestar y desarrollo de primer nivel. Este país nuestro, sin embargo, es partidario de la cultura del pelotazo, el “Spanish dream”: cualquier hijo de vecino puede llegar a ser un triunfador si sabe qué culos lamer y con qué concejal de urbanismo irse de copas y señoritas.

Por tanto, no voy a apoyar esa petición ni ninguna otra similar, sino que con mi voto apoyaré al partido que reconozca la investigación científica como un bien valioso en el que merezca la pena invertir y actúe presupuestariamente en consecuencia.

Comentarios

Comments powered by Disqus