Ir al contenido principal

Cumpliendo años

/images/diez-anios.thumbnail.jpg

Estoy revisando todos los posts que he escrito en las diferentes encarnaciones de este blog y casualmente he dado con el primero de todos ellos (aún me quedan muchos por revisar). Al fijarme en la fecha he visto que se trata de un post de enero de 2006. Así que hace 10 años que comencé en el mundo de los blogs. Casi nada.

Por supuesto que durante esos 10 años han pasado muchas cosas en mi vida y yo he cambiado, no creo que a mejor. Pero creo que me gustaría seguir blogueando al espacio mis pensamientos por otros 10 años o más.

Algo que he notado durante la revisión es que dos cosas han influenciado mucho los posts que he escrito: mi calvario investigador y la actualidad.

Pasaron ya los tiempos en los que escribía para desahogarme de una mala tarde o una buena bronca. También ha bajado enormemente mi producción de posts relacionados con la actualidad política y social. En gran medida se debe a que mi actual trabajo no me disgusta en absoluto. Ya no me siento perdido ni atrapado. No sufro, y todo el mundo sabe que una gran fuente de inspiración ha sido siempre el sufrimiento.

Por otra parte, la censura informativa que me autoimpuse cuando nació la peque y que continúo aplicando de forma más o menos férrea me ha robado otra parte de la inspiración. Cierto es que vivo mucho más tranquilo y feliz, sin bilis royéndome las entrañas, pero también es verdad que tengo menos cosas que contar.

Así que para la próxima década de blogueo voy a intentar ser un poco más constante y centrarme en temas que me gustan o que me gustaría conocer más a fondo, y convertir así esta afición en una forma de enriquecimiento personal.

Volverán a caer temas de actualidad o sociedad, porque es inevitable. No me he vuelto ciego a los problemas que nos aquejan pero prefiero que este sitio sea un sitio positivo donde no encontrar más negatividad, bastante hay con la que nos rodea día a día.

Para terminar os dejo con un temazo de otro grande que se nos ha ido:

David Bowie - Changes (live)

Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus
Share