Ir al contenido principal

¿De cañas o de pinchos?

Hoy recibo un correo de Pepephone comunicándome una actualización en mi tarifa de voz y datos. Me descuentan 2 céntimos por minuto y me dan 300mb de datos más al mes, con carácter retroactivo desde el 1 de febrero y sin que yo tenga nada que hacer.

Pepephone es como irse de cañas por algunas ciudades del Sur, pides una cerveza, a un buen precio y además te ponen una tapa más que destacable. El resto de OMVs siguen una política parecida, sin embargo, “las de siempre” son como ir de cervezas por el Norte, te clavan por la cerveza y te clavan por el pincho (debe ser por eso por lo que se llama pincho).

Dentro de poco las compañías grandes van a dejar de subvencionar los Ipinchos y similares y asistiremos a la ruptura de otra gran burbuja española, la de los Iphones. Y es que ahora, cualquier mileurista tiene un Iphone gracias a una tarifa de una burrada al mes y una permanencia de 18 a 24 meses. Algunos creen que hacen un gran negocio porque pueden llamar muchíiiiisimo al mes pero en realidad es algo tan ingenuo como creer que vas a amortizar la entrada del cotillón en navidad a base de beber cubatas como si fuera la última navidad de tu vida.

No es que crea que un mileurista no deba tener un Iphone pero si creo que uno de los males de nuestra ejpaña ha sido el vivir por encima de las posibilidades a base de crédito. Ahora es cuando se verá si uno puede soltar 500 euracos de golpe por un teléfono o prefiere comprar algo más arregladito, y que, en la mayoría de las ocasiones, es lo que más se adapta a sus necesidades.

Comentarios

Comments powered by Disqus
Share