Ir al contenido principal

De sobrevivir en el Mar Caribe a contar hasta diez

Durante mi infancia fui un lector empedernido. Leía todo lo que caía en mis manos. Por leer me leí hasta El Quijote, sin que me obligará ningún profesor de literatura. Incluso leí la biblia, ambos testamentos, de principio a fin.

Muchos de estos libros, los he olvidado y de algunos conservo solo un vago recuerdo pero hay varios que sí que recuerdo aún gratamente. Ejemplos de éstos son El resplandor y El misterio de Salem’s lot, de mi etapa Kingmaníaca, o un par de libros de la serie Elige tu propia aventura que editó Timun mas. En uno de ellos, ambientado en un Mar Caribe infestado de piratas, cada vez que tomabas una mala decisión reaparecías flotando en el mar, agarrado a una extraña sustancia que resultaba ser ámbar gris.

Y todo esto, ¿a qué viene?, te preguntarás. Pues resulta que últimamente vuelvo a estar releyendo frecuentemente otro libro de Timun mas. La diferencia es que ahora lo hago acompañado por mi hija, otra incansable lectora. El libro en cuestión es Aprende a contar con Pocoyó.

Hasta hoy no me había fijado en la editorial y al darme cuenta he vuelto a revivir por unos momentos mis andanzas en la época de los piratas. Y ha sido agradable, como siempre.

Espero que tú también disfrutes de la lectura y de lo agradable que es recordar esas aventuras que tan bien te hicieron pasar en la infancia.

Comentarios

Comments powered by Disqus
Share