Ir al contenido principal

Die with your boots on

Lemmy

No pensaba escribir nada más este año pero un par de sucesos han hecho que cambie de opinión. El primero, por orden cronológico es la muerte de Lemmy Kilmister, que así a bote pronto puede no sonarte de nada, pero si te hablo de su banda, Motörhead, entonces seguro que empiezas a orientarte.

Ha muerto con 70 años y este 2015 estuvo de gira, osea, que a pesar de tener edad de estar jubilado, seguía repartiendo leña desde los escenarios. Vivió bien y murió rápido. Yo no he sido fan de Motörhead nunca, los he escuchado muy poco, pero hace cinco años, cuando daba clase a alumnos de la ESO, veía que chicos de 14 o 15 años llevaban con orgullo camisetas de la banda y la escuchaban y disfrutaban a más no poder. Que un jubilado inspire esos sentimientos en chicos adolescentes me parece ya algo por lo que se ha ganado mi respeto. Probablemente los modelos de éxito que nos venden hoy en día no serán tan longevos. No apuesto yo porque nadie, dentro de 40 años, siga poniéndose una camiseta de Cristiano Ronaldo. No quiere decir eso, ni mucho menos, que Lemmy fuera un modelo a seguir, que no lo era ni mucho menos, sino que hay que saber valorar cada cosa en su justa medida.

/images/lemmy.jpg

Lemmy Kilmister

Ian Murdock

La siguiente noticia es la muerte de Ian Murdock. Dicho así, puede que tampoco te suene de nada. Si te digo que fue el fundador de `Debian`<http://www.debian.org>`_, a lo mejor te quedas igual, pero si rápidamente googleas debian, te encontrarás con una de las mejores y más fiables distribuciones de Linux, de la que han ido surgiendo variantes tan exitosas como `Knoppix`<http://www.knoppix.org/>`_, que popularizó los live-CDs o `Ubuntu`<http://www.ubuntu.com>`_, que ha hecho llegar Linux a un público no especializado.

Ha muerto con 42 años y en extrañas circunstancias. Lo que importa ahora, es que era una persona con una larga trayectoria profesional, aunque haya muerto joven, y que se ganó también mi respeto siendo el padre de la distribución linux que utilizo a diario desde finales de los 90.

/images/ian-murdock.png

Ian Murdock

Para los dos va este homenaje

Al final, la muerte es la muerte y mueren muchas personas cada año. Que escriba sobre las muertes de estos dos personajes y no sobre otros se debe a que, entre otras cosas, son gente que ha sabido hacerse un hueco por su obra y forma de ser, porque su fama es fruto solamente de su trabajo y porque tengo tiempo libre para hacerlo.

Un saludo. Que el próximo año sea mejor que éste y que sigamos con las botas puestas por muchos años.

Docutils System Messages

System Message: ERROR/3 (<string>, line 15); backlink

Unknown target name: “debian`<http://www.debian.org>”.

System Message: ERROR/3 (<string>, line 15); backlink

Unknown target name: “knoppix`<http://www.knoppix.org/>”.

System Message: ERROR/3 (<string>, line 15); backlink

Unknown target name: “ubuntu`<http://www.ubuntu.com>”.

Comentarios

Comments powered by Disqus
Share