Ir al contenido principal

Efemérides nefasta

Hace ya 25 años que se detectaron los primeros casos de SIDA. La que empezó siendo una enfermedad de pecadores y pasó después a ser una de las principales preocupaciones de los gobiernos mundiales se percibe hoy, en el primer mundo, como una enfermedad jodidilla de llevar pero que ya no fulmina al que la padece. En el tercer mundo sencillamente es una enfermedad que aniquilará a millones de personas “irremediablemente” porque a nosotros no parece preocuparnos sus vidas lo más mínimo.

Cuando tener un email era una excentricidad y una página web un lujo al alcance de solo unos pocos, allá por el 99-98, yo mantuve durante un tiempo una web de divulgación sobre la enfermedad, y algunas veces recibía correos de gente preguntando dudas sobre la enfermedad, contagio, tratamiento…

Dos cosas que saqué en claro de aquella experiencia fueron: 1. la gente prefiere consultar a un desconocido antes que ir a su médico para informarse 2. Lamentablemente, no se va a conseguir nada regalando condones a la juventud. Definitivamente sería mucho más apropiado regalar un poco sentido común y cerebro, pero eso aún no lo permite la técnica.

Pues eso, que espero que algún día deje de celebrarse el día mundial del SIDA y que tengáis cuidado hay fuera.

Como diría Cat Stevens

Uh baby, baby it’s a wild world…

Comentarios

Comments powered by Disqus
Share