El derecho a las vacaciones

Los que me leen de vez en cuando sabrán que me gusta comprar online. Sé que no es lo mejor para mantener el comercio tradicional de proximidad y los puestos de trabajo que mantiene pero es que cuando quiero comprar algo no me gusta tener que ceñirme solo a lo que tienen en el escaparate o en el almacén. Prefiero elegir un producto que cumpla con mis necesidades y comprarlo. Sobre todo porque desde hace un tiempo, con todo el rollo del minimalismo y eso, le doy más importancia a buscar cosas que realmente cumplan mis expectativas y cubran mis necesidad, por eso no me gusta esa limitación geográfica.

Desde luego que Amazon me ha servido bien durante un buen tiempo a la hora de encontrar productos que jamás encontraría en mi zona, y aún lo hace, pero también estoy buscando alternativas al gigante del comercio online, ya que no creo que su modelo de negocio sea compatible al cien por ciento con lo que yo entiendo por comercio justo (por no hablar del tema de los impuestos).

Todo este rollo viene a cuento de algo que me ocurrió este verano. Necesitaba hacer un pedido de ropa a mi marca de cabecera pero cuando añadí los productos a la cesta de la compra me apareció un aviso en el que me hacían saber que al estar cerrado por vacaciones el pedido no saldría hasta finales de Agosto.

Anteriormente me habría parecido lamentable ya que internet nunca cierra pero hoy por hoy me parece una buena noticia. Internet no cierra pero los que trabajan para que los productos estén disponibles sí tienen derecho a descansar, a cerrar por vacaciones.

Ese detalle me reafirma en mi decisión de seguir comprándoles la ropa que pueda necesitar, para mí y para los míos. Y a apoyar a empresas o comercios que si bien no tienen por qué estar geográficamente próximos sí tienen que tener unos valores parecidos a los míos.

La gente tiene derecho a descansar y a tener sus vacaciones remuneradas. Es cierto que se pueden organizar turnos para mantener abierto al público los 365 días pero, en serio, ¿tan importante es eso si lo que vendes es ropa básica?

Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus