Electrodependencia

Las últimas facturas de edp confirman lo que me temía. Estoy en situación de electrodependencia. El consumo eléctrico es cada vez mayor y no veo la luz al final del tunel (irónico, ¿no?).

Soy muy aficionado a los vídeos de preppers, aunque no me veo en mitad de un paraje viviendo solo de lo que me rodea. Me gusta la electricidad pero lo que está pasando con ella no tiene ninguna gracia. La subida incansable del precio del kilowatio es sencillamente un tongo.

En mi casa solo usamos gas para la calefacción y el agua caliente, el resto es todo eléctrico. Además, la instalación luminosa es propia de los tiempos de bonanza económica, con gloriosos halógenos de entre 150 y 220W en todas las habitaciones, con la gracia añadida de que por el tipo de bombilla que usan, no se pueden remplazar directamente por los LEDs, más eficientes.

Como la cosa pinta fea me he propuesto hacer una auditoría eléctrica y ver cómo y qué genera ese gasto.

De ahí espero sacar algunas conclusiones que me ayuden a planificar el consumo en futuras viviendas con un poco de cabeza. Puede ser interesante gastar algo más en el alquiler si con ello se ahorra en la factura de la luz y gas.

Veremos lo que encuentro. Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus