Emocionario

/images/emocionario.thumbnail.jpg

¿Cómo te sientes?

Emocionario. Di lo que sientes es un libro de emociones. Uno de esos libros que ahora están de moda gracias al pelotazo de la inteligencia emocional. Lo compramos porque tenía muchas recomendaciones en Amazon [1] y un precio razonable.

El libro, en cuanto a diseño, es muy agradable. Ilustraciones bonitas, tapa dura, tipo de letra legible y ejemplos que facilitan la comprensión de las emociones.

El caso es que mientras lo leíamos juntos he caído en la cuenta de que habría sido incapaz de describir muchas de esas emociones por mis propios medios. Me sentí un poco como un analfabeto emocional. Es decir, de pequeño aprendí un puñado de emociones básicas y a partir de ahí se suponía que tenía que haber aprendido el resto durante mi desarrollo.

Parece ser que no ocurrió así, y eso explicaría parte de mis reacciones anómalas ante diversas situaciones, entre ellas mi falta de empatía en determinadas circunstancias, como por ejemplo, ante la muerte.

Eso me ha motivado a dedicar alguno de mis ratos de ocio internáutico al tema de la comunicación y las emociones, en detrimento de mis queridos preppers.

No sé si será demasiado tarde para mí pero desde luego que me alegro de haber comprado el emociomario para mis peques. Siempre es más fácil manejar algo a lo que le puedes poner nombre.

Un saludo.

Foto: tomada de la web Psicología y Mente

[1] Aunque con sus más y sus menos últimamente es el criterio de compra que más utilizo.

Comentarios

Comments powered by Disqus