Facebook purity. Adiós a la peste de FarmVille

En la vida hay que ser tolerante, pero a veces llega el momento en el que hay que cortar por lo sano. Todo el mundo sabe lo que es Facebook.

La utilidad principal es aglutinar a tus amigos y conocidos en una red para que puedas estar al tanto de las cosas que les ocurren, o que quieran comentar. Hasta ahí la cosa va bien. Pero ¿qué pasa cuando abres tu muro y lo único que encuentras son huevos misteriosos y pollitos huérfanos que se materializan por arte de FarmVille? El primer día te hace gracia, pero cuando el 90% del contenido de tu muro está tomado por FarmVille, Pet Society o similares entonces es cuando llega el momento de echar mano de google y actuar.

¿Se pueden bloquear esos mensajes? Sí, se pueden. La forma rápida de hacerlo es instalar un complemento de Firefox que se llama Grease Monkey y que permite ejecutar scrips de usuario. Una vez instalado el complemento visitamos Facebook purity y descargamos el bendito script.

A partir de entonces, no volveremos a ver ninguno de esos chorra-mensajes en nuestro muro pero arriba del todo aparecerá un enlace que permitirá ver todos los mensajes bloqueados. Más o menos funciona como los filtros anti-SPAM, que almacenan los mensajes en una carpeta para revisarlos por si se nos ha colado algún contenido legítimo entre toda la basura de enlarge your penis, free viagra o peces gordos del gobierno de Nigeria que te proponen negocios millonarios.

Comentarios

Comments powered by Disqus