Fenómenos paranormales: teleplastia y teleplasmia

La Teleplastia es (si hay algún fan de Iker Jiménez que me corrija) una materialización de energía espectral o ectoplásmica en 3D, sería algo así como una aparición sobrenatural. Pero yo hoy os voy a hablar de otro fenómeno más espeluznante si cabe, la “Teleplasmia”. La teleplasmia es un fenómeno de marcado carácter estacional que suele ocurrir cada dos años más o menos. Consiste en que miles de personas sienten una especie de posesión que los obliga a comprar la “Teleplasma más gorda que haiga”. Normalmente coincide con una eurocopa o mundial de fútbol (aunque hay casos descritos de coincidencia con Eurovisión), y afecta a más personas cuanto mayor es la expectativa de triunfo de la selección patria.

Otro aspecto sobrenatural de la teleplasmia es que da igual que la población esté pasando por una grave crisis, ya que la posesión es tan fuerte que obliga al sujeto a financiar la compra, en las letras que haga falta.

Realmente es éste un caso posesión paranormal, o quizás podíamos pensar que se trata de un fenómeno parasubnormal-es.

Bueno, eso es lo que hay. Cuando pase el mundial, podrán seguir disfrutando del placer de ver el telediario, sálvame deluxe o DEC en su pantallón de 60 pulgadas…

Comentarios

Comments powered by Disqus