Firefox OS (1.3)

Siempre me ha gustado probar cosas nuevas. Y en cuanto llegó el teléfono nuevo a casa lo primero que hice fue cambiar de android 4.4.4 a Firefox OS 1.3. Hay que decir, que esta versión no es la última oficial estable así que puede que muchas de las pegas que he encontrado ya estén resueltas. Lo primero que tengo que decir es que el sistema va fluido, a pesar de que tiene un home con dos escritorios activos por default.

En cuanto a aplicaciones incluidas, me gustó que el calendario pueda importar tu configuración de owncloud. El calendario y los contactos de Gmail eran un lastre para poder decir adiós a Google y sus servicios integrados. Como aspecto negativo, los contactos no se pueden sincronizar directamente. Puedes importar los de Gmail o Facebook pero no hay soporte nativo para CardDav. Por suerte, la aplicación SyncDav, nos permite la sincronización, aunque todavía está en una fase muy rudimentaria de desarrollo.

Un grave problema con el que me he encontrado es la falta de un programa que permita la navegación paso a paso. Si bien hay varias apps de mapas, ninguna tiene incluida la navegación guiada. En android, a parte del excelente google navigation, tenía el problema cubierto con OsmAnd y Navit pero no hay versión para Firefox OS y, además, es poco probable que la haya. El gran problema es que en Firefox OS se le ha dado tanta presencia al aspecto web que no se puede utilizar una aplicación programada en otra cosa que no sea HTML, CSS y Javascript. Eso hace que sea muy difícil el que se adapten estas aplicaciones a Firefox OS.

Supuestamente una app permitía este tipo de navegación guiada pero nunca he podido descargar la aplicación y por tanto probarla. Otra aplicación que me ha resultado muy interesante es ShopList, que es la mejor aplicación de lista de la compra que he probado nunca. Con opciones muy interesantes y muy sencilla de utilizar.

Si te gustan los juegos puedes encontrar algunos realmente buenos como Cut the Rope.

Comentarios

Comments powered by Disqus