Google Music & Ampache

No se trata de una comparativa detallada sino de una serie de pinceladas para dar a conocer estos servicios.

Google Music

La gracia de Google Music es que permite almacenar en la nube hasta 20000 canciones propias, además de las que compremos mediante su servicio. Los precios de la tienda de música no son muy caros pero sí es verdad que se hace un poco raro pagar 8 euros por la posibilidad de escuchar unas canciones de las que no tienes nada (ni CD, ni carátulas, ni letras). El catálogo de artistas es bastante amplio y comprar ya sea un disco o canciones sueltas es muy fácil, pero requiere tener activada una cuenta en Google Wallet, la plataforma de pagos de Google.

Una vez comprada dispones de la música de forma inmediata y además puedes descargarla a tu dispositivo para escucharla off-line.

Como detalle curioso, podemos compartir una audición gratuita de todo lo que compremos con los contactos que queramos. Solo una vez, pero puede ser interesante para ayudar a otra gente a decidirse a hacer o no la compra.

Se pueden configurar hasta 10 dispositivos para escuchar desde ellos nuestra música. La calidad de reproducción en streaming es configurable (alta calidad o normal) y la verdad es que se escucha muy bien.

mùsica en tu móvil

mùsica en tu móvil

Ampache

Es otra historia. No tiene una tienda detrás desde la que comprar música. Simplemente es un servicio que permite hacer streaming de la música que previamente has alojado. El principal inconveniente podría ser tener que instalarlo, configurarlo, pagar el hosting o el ancho de banda consumido pero todo esto desaparece si usamos un servicio como portknox o owncube, entre otros, que son servicios gratuitos de almacenamiento en la nube basados en owncloud. La ventaja es que además del almacenamiento de ficheros owncloud integra a ampache, por lo que tenemos un servicio de streaming de música gratuito a nuestro alcance, al que además podemos acceder desde cualquier dispositivo, móvil o no.

El principal problema en los dispositivos móviles va a ser un cliente que reproduzca el streaming. Aunque hay varios disponibles ninguno de ellos es funcional al 100%

Comentarios

Comments powered by Disqus