Ir al contenido principal

Green life

Con la edad me he ido sensibilizando con el tema medioambiental pero tampoco había hecho nada especial al respecto.

Uno de los primeros pasos fue el de cambiar mi cafetera nesspreso por la aeropress. De esa forma cambié las cápsulas de aluminio o plástico por filtros de papel. Después compré la jarra para el agua del grifo, de modo que por mi parte contribuyo menos a la avalancha de botellas de agua embotellada en la que vivimos.

Ahora estoy en un momento en el que he decidido dar un paso más y revisar algunas cosas para implicarme un poco más en esto.

No incluyo solo cosas que tienen que ver con la ecología o el medio ambiente sino también otras más ligadas al minimalismo, es decir, a intentar llevar una vida más sencilla en la que primen las cosas que aportan valor a la vida.

Acciones que estoy llevando a cabo de momento:

  • Sustituir el gel de baño y el champú por jabón en pastilla envasado en papel.
  • Cambiar el cepillo de dientes de plástico por cepillos de bambú.
  • Escribir con lápiz cuando sea posible [1]
  • Optar por envases de cartón o papel en la medida de lo posible.
  • Comprar solo huevos ecológicos o de gallinas camperas

No se va a salvar el mundo gracias a mi esfuerzo, ni lo pretendo, pero creo que son cosas que puedo hacer y que merece la pena probar.

Por cierto, como no me gustan nada los extremismos en esta historia participo yo sin implicar al resto de la familia, no quiero pringar a nadie con mis experimentos. Bastante tienen ya con mis temas solares y energéticos como para más desvaríos.

Un saludo.

[1] Dicho así parece una tontería pero la verdad es que haciendo limpieza el otro día en casa, he tirado más de 15 bolígrafos a los que se les había secado la tinta. Cuando escribes poco es fácil que el boli se acabe secando, sobre todo si es baratuno. En eso el lápiz nunca falla.

Comentarios

Comments powered by Disqus
Share