Honeycomb en el tablet

Desde hace ya unos días se podía actualizar mi tablet a Honeycomb, la version para tablets del sistema operativo android. La actualización es posible, como no podía ser de otro modo, gracias al trabajo desinteresado de gente que se empeña en luchar contra la obsolescencia del hardware por culpa del software. dicha actualización fue más indolora de lo que esperaba y ahora mismo estoy escribiendo desde honeycomb.

La verdad que un tablet como éste, se convierte en un gran aliado para el trabajo en movilidad, la única pega es la necesidad de variar la forma de trabajar de modo que se adapte a “la nube”. No hay un libreoffice, ni un MS Office para estos tablets. Es cierto que algunos programas te permiten editar documentos en formato MS, pero no es comparable a lo que la gente espera de un procesador de textos.

Sin embargo, si se puede trabajar de una forma decente con Google docs, y siempre se pueden exportar los documentos a los formatos más utilizados. Preferiría algo más parecido a dropbox+procesador de texto pero es la mejor solución disponible en la actualidad. Con respecto a escribir con un tablet la verdad es que es menos traumático de lo que esperaba, aunque siempre es mejor un teclado físico. Para posts y notas es suficiente.

En cuanto al correo y los contactos todo va como la seda si usas gmail, el otro cliente de correo, para otros servicios como hotmail o cuentas de trabajo o universidad también funciona bien.

Para twitter uso tweetdeck, que es lo mejor que he encontrado de momento y también permite ver lo que pasa en facebook.

Algo que los que usan spotify puede que no aprecien es la radio en internet, y para eso recomiendo tunein radio, con un buen listado de emisoras, y una interesante selección en emisoras de música clásica, vamos, clásicos del metal.

Comentarios

Comments powered by Disqus