Ir al contenido principal

Internet te puede hacer más listo cada día (II)

¿Cómo sería estudiar en Oxford, Yale, el MIT?

Es una pregunta que muy poca gente puede responder. La formación presencial requiere normalmente una disponibilidad económica muy elevada. Fruto de la globalización y las nuevas tecnologías ha llegado la era del aprendizaje a distancia on line. Pero la gran revolución ha sido la del aprendizaje a distancia gratuito. Gracias a iniciativas como la de Coursera, ahora es posible recibir formación en cualquiera de estos centros de referencia.

¿Por qué? ¿Dónde está el truco? Bueno, en realidad no es un truco sino que es una forma de darse a conocer. Si te gusta un curso de los que aparecen en Coursera puede que después de haberlo hecho pienses en matricularte en uno de los de pago.

Coursera

Coursera

Es una forma de probar el “producto” antes de comprarlo. Después de haber hecho algunos cursos os puedo asegurar que teniendo tiempo y dinero no me costaría nada matricularme en algo más formal.

Por lo general, los cursos gratuitos no otorgan ningún tipo de certificación académica pero los contenidos son de gran calidad, a veces algo someros, pero es lógico teniendo en cuenta que pueden participar miles de alumnos en ellos y no hay ninguna preselección inicial en cuanto al nivel de acceso.

Echad un vistazo al catálogo de cursos y probad alguno. Seguro que repetís.

Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus
Share