Internet te puede hacer más listo cada día

Por el título parece que me estaría haciendo eco de uno de esos estudios de universidades canadienses que tanto le gustan Antena 3. En realidad, más que de internet en general voy a hablar de Youtube. Si Wikipedia es la gran enciclopedia universal, Youtube es la enciclopedia visual en fascículos más completa que existe.

youtube

La verdad está ahí fuera

Cierto es que abundan las chorradas sin sentido pero con un poco de esfuerzo, como todas las cosas importantes de la vida, podemos encontrar joyas como:

  • Minute Physics: física de la buena en un formato comprimido y explicada con dibujitos.
  • Veritasium: con cuidados efectos visuales y un curioso sentido del humor se propone romper con las ideas erróneas que tenemos en temas bastante cotidianos.
  • Smarter every day: difícil de describir porque podemos encontrar casi cualquier cosa, tratada eso sí con mucho humor.

Lo mejor de todo es que los responsables de cada uno de ellos no compiten por ser los mejores sino que cada uno aporta su punto de vista sobre los temas, a veces coincidentes. Además, incluso colaboran como invitados entre ellos.

Aunque estos ejemplos son todos de física principalmente, no es difícil encontrar canales de otras temáticas, contribuyendo a crear esta gran enciclopedia multimedia y de acceso libre.

Si habéis echado un vistazo habréis visto que todos los canales son en lengua inglesa. Para la próxima entrega canales para hispanohablantes. Permaneced atentos.

Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus