Inventariando

/images/inventario.thumbnail.jpg

El número de cosas que poseo supera con creces al número de cosas que necesito. Para estar al tanto de mi situación estoy realizando un inventario de mis cosas. De las cosas que son inequívocamente mías, independientemente de que esté integrado en una familia.

He empezado por la ropa, de ese modo también comienzo a poner orden en cajones y armarios. Los primeros resultados son que tengo demasiada ropa y que mucha de ella me la pongo poco porque siempre está al fondo de los cajones.

Mi siguiente paso será todo lo que concierne a electrónica e informática, que siempre han sido mis puntos débiles en cuanto a adquisición impulsiva de cosas. Más tarde seguirán la higiene personal, mis hobbies y mis papeles y libros.

No pretendo poner un límite numérico a mis pertenencias, no creo que ese sea el minimalismo que me seduce, pero sí es seguro que muchas de esas posesiones no me aportan hoy en día nada y algunas no me lo aportaron ni cuando las adquirí.

De todo eso espero obtener un listado que me permita saber qué cosas eliminar para simplificar mi vida. No tengo prisa por acabar pero presiento que merece la pena el esfuerzo.

Ya me he desecho de algunas cosas y espero que me sea más fácil escoger si cuento con el inventario. Además, me puede servir también para redescubrir cosas de las que ni me acuerdo de que las tengo. Siempre viene bien rebuscar en los cajones y airear.

Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus