La búsqueda del conocimiento, python y la pérdida de Fe

Pérdida de Fe

No es la primera vez que estudio con limitación de tiempo. Antes dejaba el estudio para última hora mientras que ahora no tengo tiempo para dedicarle aunque empiece bien pronto.

Para la anterior oposición decidí que merecía la pena utilizar un programa de TTS (text to speech) para pasar los temas a audio e ir escuchándolos en los 40 minutos de coche que me chupaba a la ida y a la vuelta del trabajo. El resultado, aunque utilizable, distaba mucho de ser perfecto. Hay cosas que no se pueden leer como se escriben porque carecen de sentido.

Por ejemplo, cuando vas conduciendo y una vocecilla sintética te comenta que las anemias pueden deberse entre otras cosas a pérdida de Fe, te quedas un poco descolocado hasta que caes en la cuenta de que se refiere al hierro, no a las creencias de cada uno. Ese descoloque, entre otros, resta capacidad de concentración, de la que no voy especialmente sobrado y hay que intentar evitarlo.

Eso me hizo mantener dos versiones de cada tema, una para leer en mi e-reader y la otra para pasar a mp3.

En esta oposición la cosa es un poco diferente, desde un principio me propuse mantener una única versión que utilizaría como fuente para texto escrito y leído. Gracias a python, que es una especie de lenguaje de programación para dummies, surgió el desarrollo de panspeak, un programilla que permite partir de un fichero markdown y obtener un PDF para el e-reader y un mp3 para el coche. Estoy muy contento con cómo va quedando porque realmente me ayuda a no perder el tiempo con correcciones dobles. Por otra parte, el tiempo que pierdo desarrollándolo no lo dedico a estudiar…

Bien. El caso es que estudio y me divierto ¿se puede pedir más?

Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus