Ir al contenido principal

La generación atontada

Muchos de mis colegas docentes se quejan de que sus queridos alumnos de la ESO y Bachillerato se pasan el día haciendo el tonto con los móviles. Están atontaos, dicen.

También se habla mucho de nuestra generación como una generación de supervivientes. Hasta tenemos himno generacional.

Yo, discrepo. Al fin y al cabo, en cualquier generación, los niños son niños y tienen la cabeza con menos muebles que un piso de estudiantes en Granada.

Discrepo, principalmente porque doy clase en Educación de Adultos y he visto en mis alumnos los mismos comportamientos de los que mis amigos se quejan. De hecho, cuando salgo a pasear con mi peque al parque veo, con asombro, como los nenes se dan tortazos alegremente contra el suelo engomado mientras sus padres y/o madres se dejan los ojos pegados al Candy Crush Saga. O como los nenes se tragan los muretes que rodean los parques con las motitos esas de ruedas anchas mientras los progenitores debaten sobre si es mejor Line o Whatsapp.

Que puedes esperar de sus hijos entonces, si no son más que el reflejo de sus padres. ¿No será que los atontados, como en el caso de los Reyes Magos, son los padres?

Comentarios

Comments powered by Disqus
Share