Linux ya no es lo que era…

Hace ya cinco o seis años que utilizo regularmente linux como mi S.O. de diario y he conocido los tiempos en los que hasta para elegir tarjeta de video tenías que mirar antes en una lista a ver si estaba soportada en linux. El otro día compré una tarjeta PCMCI wireless de zaapa. La compré porque estaba muy baratita, 19 aurelios, y sin saber ni el chipset ni si había o no driver para linux me la lleve para casa. Entre otras cosas la compré porque el nefasto diseño de mi Acer Aspire 1310 hace bastante inviable el tener conectados dos periféricos USB a nada que sean un poco tridimensionales.

En menos de media hora la tarjeta estaba funcionando (incluyendo una recompilación de kernel y la típica búsqueda en google).

No digo que no sea un gustazo eso de enchufar y listo pero se echa un poco de menos (o por lo menos yo lo hago) lo de pelearse con la máquina hasta que funcione. Cuestión de gustos…

Por cierto, el chipset es lo que realmente determina el driver que necesitas, puedes comprar dos tarjetas en apariencia iguales y que tengan diferente chipset o dos tarjetas diferentes y que tengan el mismo chipset (y por tanto funcionen con el mismo driver).

Comentarios

Comments powered by Disqus