Los riesgos del autohospedaje

Tardaron en aparecer pero, al final, lo hicieron. Cuando uno se plantea el autohospedaje es muy fácil ver las ventajas inmediatas pero hay que contar también con que van a surgir problemas. El primero problema ya ha aparecido. ONO, con alevosía y nocturnidad, ha cambiado mi IP y aunque tengo instalado un programita que se encarga de comprobar cada 5 minutos si la IP se mantiene igual o no para actualizar los DNS el resultado es que no funciona.

Si hago ping a elblogdeperegil.com todavía puedo ver la IP anterior al cambio. Tengo abierto un ticket de soporte en changeip.com, que es la empresa con la que tengo contratado los DNSs. Al principio las respuestas han sido ágiles, pero desde ya hace más de 12 horas del último mensaje y todo sigue igual.

Obviamente esta entrada no podrá hacerse pública hasta que se solucione el problema, espero que no demasiado tarde.

Un saludo.

Actualización

Volvemos a estar on-line. Al final la solución ha sido ir al panel de control de mi antiguo peoveedor de DNS (easyDNS) y modificar manualmente la configuración de los DNS. Mi pregunta entonces es ¿qué han estado haciendo los de changeip durante todo este tiempo?.

Misterios de la informática.

Comentarios

Comments powered by Disqus