Lotería de Navidad

/images/loteria.thumbnail.jpg

¿Tocará?

Desde que comencé mi periplo por el mundo laboral cumplo con la tradicional participación en el juego de lotería de navidad. Siempre más por el temor a ser el único que no juegue el día que toca en tu entorno que por ilusión de ganar.

Este año diciembre es especial porque tengo dos loterías, la primera se resolverá en breve, y el resultado previsible es que abré perdido 20 euros. El problema está en la segunda, la del día 20. En esa, en la que solo tengo una participación me juego mucho. Y lo peor es que me parece una lotería en la que intervienen tantos factores que el resultado se me antoja en cualquier caso malo.

Esta vez volveré a votar, al contrario que en mis primeras elecciones, en las que me abstuve porque pasaba de la política, pero me da miedo hacerlo. Miedo porque no tengo claro de que sirva para algo (mi voto en concreto, no el hecho de votar). Miedo también porque esta claro que los programas políticos son tan fiables como un test de emisiones de un volkswagen. Miedo, en fin, porque creo que vivo en un país de forofos que votarían lo mismo aunque les llevara a la extrema miseria por tal de no dar su brazo a torcer.

Por eso, juego a la lotería sin ilusión. Con preocupación. Con una, sino ganas todavía te queda el sorteo del niño, pero con la otra …

Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus