Ir al contenido principal

Más potencia

/images/pila.thumbnail.jpg

He comprado una batería recargable externa de esas que se utilizan para recargar el móvil. Tiene una capacidad de 6600ma y el uso que le voy a dar va a ser como almacenamiento extra de energía solar.

Mi instalación solar está mal dimensionada desde el principio, esa es la parte menos interesante del DIY, y cuando hay un poco más de sol de lo corriente es fácil que la batería principal se llene a tope y el regulador entre en modo de ecualización, desaprovechándose toda la energía que se genera desde ese momento. Por eso voy a optar por tener la batería externa en carga durante el día y cargar el móvil con esa batería por la noche, de esa forma puedo seguir utilizando energía gratis para esas cositas.

Por otra parte, la raspberry pi también funciona con 5V, como un móvil, lo que me permite empezar a pensar en experimentos con ella sin necesidad de estar enchufado a la red eléctrica. Por ejemplo, podría tenerla funcionando como servidor de contenidos multimedia en el coche, o incluso, llevarla a clase y utlizarla como portátil headless, para ir más ligero y quitarle un poco de briega a mi viejo packard bell.

No tengo intención de aumentar la capacidad de almacenamiento continuo de mi instalación solar porque tampoco la uso mucho así que no se justifica adquirir otra batería igual u otra batería de mayor capacidad. La cuestión es que estoy contento con el rendimiento y me permite cacharrear con algunas cosilla. Para mí, perfecto.

Comentarios

Comments powered by Disqus
Share